Seguridad informática

Se ha detectado un fallo de seguridad crítico en el OnePlus 6

El OnePlus 6 lleva poco tiempo en el mercado, donde está siendo un éxito en ventas, pero el dispositivo de gama alta se enfrenta a su primer gran problema. Porque se ha detectado un grave problema de seguridad en el mismo. Este fallo de seguridad permite saltarse el bloqueo del bootloader. Algo que supone una importante vulnerabilidad.

Se ha detectado un fallo de seguridad crítico en el OnePlus 6

Han sido unos investigadores los que han detectado este grave fallo de seguridad en el gestor de arranque del teléfono. Si bien la buena parte es que para poder beneficiarse de esta vulnerabilidad en el teléfono habría que tener acceso físico al teléfono.

Fallo de seguridad en el OnePlus 6

Aunque en caso de pérdida o robo supone un enorme problema para el usuario. Porque no es necesario activar la depuración USB para tener acceso completo al teléfono. Por lo que cualquier persona podría tener acceso a toda la información que hay en el mismo. De forma que es necesario que la marca china debería lanzar una actualización lo antes posible para solucionar el problema.

Se espera que esto vaya a ocurrir pronto y haya una actualización disponible para el OnePlus 6 de forma que se proteja a los usuarios de esta vulnerabilidad en el dispositivo. Aunque hasta el momento no se sabe cuándo va a llegar esta actualización. Ya que la firma no ha dicho nada.

[irp]

Esperamos tener más información al respecto en las próximas horas, ya que cada vez hay más medios que se hacen eco de este fallo en el dispositivo. Por lo que es probable que la empresa lance algún comunicado sobre este fallo en el OnePlus 6.

Fuente
XDA Developers

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba