Refrigeración Líquida

Zalman Oymyakon, nueva líquida que promete las mejores prestaciones

Zalman Oymyakon es una nueva serie de refrigeraciones líquidas todo en uno, las cuales son muy populares por sus excelentes prestaciones y su facilidad de montaje. Oymyakon es el lugar más frío habitado de forma permanente en la Tierra, un nombre que es toda una declaración de intenciones del fabricante con estos nuevos disipadores.

Zalman Oymyakon debe su nombre al lugar más frio de La Tierra

Zalman Oymyakon, liquida tope de gama

Los refrigeradores combinan un bloque de CPU de cobre con un radiador de aluminio y tubos de doble para evitar la evaporación del fluido refrigerante. El bloque de la bomba tiene una carcasa exterior hexagonal con un sistema de iluminación LED incrustado para mejorar la estética. Se ofrecerán tres versiones de 120, 240 y 360 mm para ajustarse a las necesidades de todos los usuarios, capaces de manejar cargas térmicas de hasta 250W, 350W y 400W respectivamente. Todos ellos con ventiladores SharkFin de Zalman con un ruido máximo de 28 dBA.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Mejores disipadores, ventiladores y refrigeración líquida para PC

Junto a ellos también se ha mostrado el disipador Zalman CNPS10X Optima II, el sucesor del original CNPS10X Optima lanzado en el año 2011. El diseño del disipador no ha cambiado, con una torre formada por un denso radiador de aluminio y cuatro heatpipes de cobre de 8 mm de espesor con tecnología de contacto directo con la CPU. La novedad está en un ventilador mejorado y soporte para nuevos zócalos como AM4 y LGA2066.

Zalman CNPS10X Optima II

El nuevo ventilador de 120 mm se basa en un nuevo impulsor de cuchilla dividida que mejora el flujo de aire, lo que permite aumentar el rendimiento sin que la sonoridad se vea aumentada. El nuevo impulsor es translúcido e incluye un sistema de iluminación LED de color blanco para mejorar la estética. Este disipador permite manejar una carga de calor de hasta 200W TDP.

[irp]

Por último, tenemos el Zalman CNPS9X Optima que cuenta con un radiador más compacto y los mismos cuatro heatpipes de cobre que se ramifican a través de varios puntos de la aleta. Incluye un ventilador de 120 mm, puede manejar cargas térmicas de hasta 180W, y al igual que el Optima II, es compatible con las plataformas AM4 y LGA2066.

Fuente
techpoweruptechpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba