Tarjetas gráficas

Las nuevas tarjetas gráficas GeForce aún están lejos

Hace ya más de dos años que la arquitectura gráfica Pascal de Nvidia llegó al mercado, revolucionando las prestaciones y la eficiencia energética de las GPUs GeForce de la compañía.

Nvidia no lanzará nuevas GeForce a corto plazo

Nvidia no lanzará nuevas GeForce a corto plazo

Pese a haber pasado más de dos años sin lanzar nada realmente nuevo, Nvidia sigue siendo dominante en el mercado de las tarjetas gráficas, lo que pone a la compañía en una posición en la que no necesita tener que lanzar hardware nuevo para mantenerse competitivo. El año pasado AMD lanzó sus tarjetas Radeon RX Vega, las cuales han demostrado estar claramente por debajo de Pascal en prestaciones, y posiblemente incluso por debajo de Maxwell en eficiencia energética. Ante esta situación, Nvidia se está tomando las cosas con mucha calma en el mercado gaming.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Asus y Nvidia traen las crates de Player Unknown’s Battleground a Madrid y Barcelona

Durante la conferencia de prensa de Nvidia en la Computex 2018, se le ha preguntado al CEO de Nvidia, Jensen Huang, cuando llegará al mercado su próxima generación de tarjetas gráficas Geforce. En respuesta, Huang declaró que era «falta mucho tiempo», confirmando que la compañía no anunciará nada sobre su hardware de próxima generación en la Computex.

[irp]

A lo largo de las últimas semanas, el precio de las tarjetas gráficas de Nvidia ha disminuido significativamente, volviendo a los precios que podrían considerarse normales antes del boom de la minería de criptomonedas, esta situación está abriendo las puertas a los jugadores para acceder a las tarjetas de la compañía. Nvidia también afirmó que tomará algo de tiempo reducir la potencia de cálculo que se requiere para ejecutar Ray Tracing en tiempo real, actualmente se ejecuta en tiempo real en cuatro tarjetas gráficas Volta V100. ¿Que piensas de todo esto?

Fuente
overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba