Seguridad informática

Comprueba si tu dirección de email ha sido vendida usando “Have I Been Sold”

Todos sabemos que muchas páginas hacen negocio con la venta de los datos de los usuarios. La llegada de la nueva ley de protección de datos europea busca que los usuarios sepan más sobre la forma en la que las páginas tratan estos datos. Con esta ley llegan servicios como Have I Been Sold que sin duda pueden ser de enorme ayuda para los consumidores.

Comprueba si tu dirección de email ha sido vendida usando “Have I Been Sold”

El propio nombre de la web nos deja una idea sobre su funcionamiento. Se trata de una web en la que podemos ver si se ha vendido nuestra dirección de email en alguna ocasión. Una buena manera de saber más sobre lo que se hace con nuestros datos.

¿Han vendido mis datos?

Este servicio colabora con Diffbot, una de las mayores bases de datos que nos podemos encontrar. Por eso, Have I Been Sold se puede considerar una herramienta fiable en este caso. Ya que nos mostrará, introduciendo nuestra dirección de email, si se ha vendido a alguna empresa o no. Una forma muy simple de saber lo que se hace con nuestros datos.

Además, podemos saber si esto ha sido así si recibimos una enorme cantidad de spam. Suele ser un indicativo de que nuestros datos están circulando o se han vendido. Aunque en este sentido Have I Been Sold no nos ayuda. Simplemente nos mostrará si se han vendido los datos.

[irp]

Sin duda es una herramienta sencilla, pero de mucha utilidad. Podéis visitar la web y comprobar si se han vendido vuestros datos, en este enlace.

Fuente
Have I Been Sold

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba