Discos duros y SSD

Intel trabaja en un SSD de 20 TB basado en memoria QLC

Un reporte ha señalado que Intel está trabajando en un SSD de 20 TB, algo que es posible en un formato de 2,5 pulgadas gracias al empleo de la tecnología de memoria NAND QLC. Te contamos todos los detalles.

Intel prepara un SSD de 20 TB para el sector empresarial

Intel prepara un SSD de 20 TB para el sector empresarial

Intel y Micron son líderes en el desarrollo de la tecnología de memoria NAND QLC, la cual permitirá ofrecer un aumento en la densidad de almacenamiento de un 33% en comparación con la actual memoria TLC, y un aumento del 100% en la densidad de almacenamiento sobre la memoria NAND MLC. La memoria QLC es capaz de almacenar hasta 4 bits de información por celda, lo cual permite a los fabricantes de SSD ofrecer mayores capacidades en factores de forma más pequeños, facilitando la creación de medios de almacenamiento muy compactos.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Los mejores SSD del momento SATA, M.2 NVMe y PCIe (2018)

Los informes de Anandtech y PC Perspective han declarado que Intel está trabajando en un SSD de grado empresarial basado en memoria QLC, con una capacidad de 20 TB de almacenamiento en un reducido factor de forma de 2,5 pulgadas, el que se usa en la mayoría de los SSD SATA actuales. Se menciona que es posible que Intel tenga que aumentar el grosor de la unidad hasta los 15 mm para poder incluir los 20 TB de capacidad.

Intel prepara un SSD de 20 TB para el sector empresarial

[irp]

La información no acaba ahí, puesto que Intel también trabaja en el desarrollo de nuevo SSD basados en memoria QLC para el sector doméstico, algo que debería ayudar a ofrecer una gran capacidad por unos precios inferiores a los actuales. Recordemos que Samsung ya lanzó un SSD basado en TLC que alcanzaba una capacidad de 30.72 TB en el mismo factor de forma de 2,5 pulgadas. Esto último hace posible que con la memoria QLC veamos nuevos SSD con una capacidad aún mayor, solo es cuestión de tiempo.[irp]

Fuente
overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba