Memorias

Intel Optane DIMM llega para unificar la RAM y el almacenamiento

Intel ha lanzado sus primerosmódulos de memoria persistente Optane DIMM los cuales tienen la intención de unificar el almacenamiento y la RAM de un ordenador en un único pool de memoria de gran capacidad.

Lanzados los primeros módulos de memoria Optane DIMM de Intel, todas las características de esta genialidad

primeros módulos de memoria Optane DIMM

Intel da un nuevo paso adelante con la llegada de la tecnología Optane en un formato de módulo DIMM, lo que coloca la memoria X-Point más cerca de la CPU que nunca. Los nuevos módulos de memoria persistente Optane DIMM están diseñados para usarse como una extensión y acelerador de la memoria DRAM. Estos módulos llegan en capacidades de 128 GB, 256 GB y 512 GB por DIMM, ofreciendo densidades de almacenamiento que están a años luz de la DRAM DDR4 de hoy en día.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Intel Optane 800P Review en Español (Análisis completo)

El paso a un factor de forma DIMM también permite reducir significativamente la latencia de la memoria Optane, lo que lo hace mucho más viable como reemplazo o extensión de la DRAM, ya que las soluciones basadas en PCIe requieren más pasos antes de acceder a los recursos de la CPU. Cuando se requiere la información sobre Optane, los sistemas pueden acceder a ella excepcionalmente rápido gracias a su diseño DIMM, que ofrece importantes beneficios de latencia y rendimiento sobre un medio de almacenamiento SSD PCIe.

[irp]

Intel está mostrando actualmente sus módulos Optane DIMM a los clientes, y ha prometido unidades con 192GB de DRAM y 1TB de memoria persistente Optane a principios de 2019. La memoria Optane DC será compatible con la próxima generación de procesadores Xeon Server de Intel, aunque en este momento no se sabe si esta funcionalidad se limitará o no a plataformas selectas de gama alta.

Fuente
overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba