Discos duros y SSD

Bain Capital se hace finalmente con la división de chips de Toshiba

La japonesa Toshiba dijo el viernes que ha completado la venta de su unidad de chips, a un consorcio encabezado por la firma estadounidense de capital privado Bain Capital por un valor total de 18.000 millones de dólares. Esto es algo de lo que se venía hablando desde hace muchos meses, y finalmente se ha completado. El consorcio incluye actualmente al fabricante de chips de Corea del Sur SK Hynix, Apple, Dell, Seagate y Kingston.

Bain Capital completa la adquisición de Toshiba Memory

Bain Capital completa la adquisición de Toshiba Memory

La formalización de este acuerdo apuntaba inicialmente para fines de marzo, pero se había retrasado debido a una revisión prolongada de las autoridades antimonopolio chinas. Finalmente, China aprobó el acuerdo el mes pasado por lo que se ha podido completar sin problemas.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Los mejores SSD del momento SATA, M.2 NVMe y PCIe (2018)

El consorcio Bain Capital ganó el año pasado una batalla larga y muy polémica por Toshiba Memory, el segundo productor mundial de chips NAND. Toshiba ha tenido que tomar la decisión de poner el negocio en venta después de que los problemas en su unidad nuclear de Westinghouse hubieran sumido la compañía en una crisis económica de miles de millones de dólares en sobrecostes. En virtud del acuerdo con Bain, Toshiba recompró el 40 por ciento de la unidad por lo que sigue siendo un accionista importante de su antigua división de fabricación de chips.

[irp]

Toshiba es el desarrollador de la tecnología de apilamiento de memoria NAND bautizada como BiCS, la más avanzada de la industria y responsable de gran parte del valor de la compañía. Este acuerdo supone un gran balón de oxígeno para todos los problemas financieros de Toshiba, una medida que ha sido necesaria para asegurar el futuro de la compañía.

Fuente
fudzilla

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba