Smartphone

ARM también anuncia su nuevo núcleo Cortex A76

Seguimos hablando de las novedades de ARM, la empresa propietaria de la arquitectura de CPU que usan casi todos los smartphones del mercado, además de muchos otros dispositivos, por lo que estamos hablando de algo realmente importante. En esta ocasión hablamos del nuevo núcleo Cortex A76.

ARM Cortex A76, un nuevo salto en potencia y eficiencia

ARM Cortex A76

Junto a la nueva GPU Mali-G76, se ha anunciado el nuevo núcleo ARX Cortex A76, el cual ha sido desarrollado bajo la tecnología DynamIQ technology de ARM. Este nuevo núcleo promete mejorar el rendimiento del anterior Cortex A75 en hasta un 35%, a la vez que se mejora la eficiencia energética en hasta un 40%. Las bondades de los procesadores basados en la arquitectura ARM Cortex A76 incluirán cuatro veces más capacidades para tareas relacionadas con la inteligencia artificial y el aprendizaje profundo.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre UDOO BOLT busca ser el primer Mini PC basado en un procesador Ryzen V1000

Este núcleo Cortex A76 también nos permitirá disfrutar de una nueva generación de portátiles con el sistema operativo Windows 10 y procesadores Snapdragon de Qualcomm, pues el diseñador americano de procesadores es uno de los que se basan en la arquitectura de CPU de ARM, además de ser el líder indiscutible en los smartphones de gama alta, y el primero en llevar sus procesadores a Windows 10.

Estas mejoras se unirán a la nueva Mali-V76 VPU para permitir amplias posibilidades multimedia, entre las que se encuentra la capacidad para reproducir vídeo a resolución 8K, cuatro streams de vídeo a 4K y 16 streams de vídeo a 1080p y 60 FPS. Por si te parece poco, también será capaz de codificar vídeo 8K a 30 FPS.

[irp]

La arquitectura ARM está evolucionando a pasos agigantados los últimos años, lo que hace que la brecha con los diseños basados en x86 sea más estrecha que nunca, aunque sigue siendo muy grande en rendimiento bruto.

Fuente
neowin

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba