Portátiles y ordenadores

UDOO BOLT busca ser el primer Mini PC basado en un procesador Ryzen V1000

En el mercado podemos encontrar centenares de Mini PCs diferentes, aunque todos ellos tienen en común que funcionan con un procesador de Intel. UDOO BOLT quiere acabar con este al convertirse en el primer modelo equipado con un procesador Ryzen V1000, lo que abre todo un mundo de posibilidades.

UDOO BOLT, todo sobre el Mini PC basado en un procesador Ryzen

UDOO BOLT, todo sobre el Mini PC basado en un procesador Ryzen

Ryzen V1000 es una línea de procesadores embebidos de AMD bajo la arquitectura Zen, la cual permite alcanzar una potencia de procesamiento muy significativa con un consumo de energía muy ajustado. Estas características hacen que estos procesadores sean ideales para ser usados en PCs extremadamente compactos como este UDOO BOLT. Se habla del procesador AMD Ryzen Embedded V1202B que ofrece dos núcleos y cuatro hilos a unas frecuencias de 2.30/3.20 GHz con gráficos Radeon Vega 3 y un TDP de 12-25W. También se habla del Ryzen Embedded V1605B de 4 núcleos y 8 hilos a 2.00/3.60 GHz con gráficos Radeon Vega 8 y un TDP de 12-25W.

UDOO BOLT

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Consejos para comprar un mini PC

Como podemos apreciar, se trata de procesadores con un consumo de energía muy bajo, aunque precisan de un disipador con un pequeño ventilador para evitar su sobrecalentamiento. Acompañando a estos procesadores se encontrarán 32 GB de memoria eMMC, WiFi 802.11ac + Bluetooth 4.0, un puerto Ethernet, un puerto de infrarrojos, conectores para Arduino, una ranura SATA III, tres puertos M.2 y dos ranuras SO-DIMM con soporte para hasta 32 GB de memoria DDR4.

UDOO BOLT, todo sobre el Mini PC basado en un procesador Ryzen

[irp]

Estas características hacen que el UDOO BOLT sea compatible con Windows, Linux e incluso va un paso más allá al ofrecer soporte para Arduino. Todo ello por un precio de partida de 196 euros la versión más básica que incluye solo la placa base con todos sus componentes y ranuras, 255 euros con 4 GB de RAM y una PSU externa de 65W, y finalmente 457 euros la versión con 16 GB de RAM, la PSU de 65W, un chasis de metal y los cables necesarios para su uso.

Fuente
kickstarter

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba