Noticias

Samsung quiere fabricar procesadores en 3nm en 2022

Samsung ha organizado recientemente el Foundry Forum, un evento que organizan anualmente en Estados Unidos. En el mismo se han revelado los planes de la empresa en el ámbito de los procesadores. La firma se encuentra actualmente ocupada con procesadores de 7 nm, aunque quieren ir más allá. Ya que desean llegar hasta los 3 nm según han dicho en el evento.

Samsung quiere fabricar procesadores en 3nm en 2022

La empresa desea ir paso a paso en este sentido y que sea un proceso natural y que avance a buen ritmo. Pero quieren lograr todo esto en espacio de cuatro años. Así que van a tener mucho trabajo.

Samsung sigue apostando por los procesadores

Actualmente se encuentran centrados en los procesadores de 7nm, que son los más pequeños que tienen en el mercado en la actualidad. Pero, el siguiente paso es pasar a la fabricación en 5nm, que será con procesadores que darán un consumo de energía muy reducido. Supone un paso de importancia para Samsung en este sentido y que seguro revoluciona el mercado.

Pero después de los 5 nm, la firma pasará a los 3nm. Con esta decisión se convertirían en la primera empresa del sector en fabricar procesadores en esta arquitectura. Aunque estos procesadores no se van a empezar a producir hasta al menos 2022. Así lo confirmaron en este evento en América.

[irp]

De momento, la producción de sus procesadores de 7nm va a comenzar en la segunda mitad del año. Así ha sido ya confirmado por la propia Samsung. Es el primer paso en estos ambiciosos planes. Pero tendremos que esperar un par de años para ir viendo la evolución en sus procesadores.

Fuente
Phone Arena

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba