Discos duros y SSD

Micron habla de la ruptura con Intel respecto a la NAND

Micron ha hablado de la razón que hay detrás de la ruptura con Intel respecto a la colaboración en el desarrollo de la memoria NAND. El pasado mes de enero, Intel y Micron anunciaron que su unión en el desarrollo de la memoria NAND llegaba a su fin, y ambas compañías planean seguir evolucionando de forma independiente su tecnología NAND.

Micron apostará por la tecnología Charge-Trap para fabricar sus chips de NAND

Micron apostará por la tecnología Charge-Trap

La razón detrás de esta ruptura era desconocida hasta ahora, aunque todo apuntaba a que Intel y Micron querían llevar su tecnología NAND en direcciones separadas. Micron e Intel utilizan la tecnología NAND de Floating Gate, una técnica de producción que promocionan como superior al modelo Charge-Trap, usado por casi todos los demás fabricantes como Samsung, SK Hynix, Western Digital y Toshiba. De cara a la cuarta generación, Micron planea cambiar a Charge-Trap, dejando a Intel como el único partidario de la tecnología Floating Gate.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Los mejores SSD del momento SATA, M.2 NVMe y PCIe (2018)

Hasta ahora Micron era escéptico con respecto a la longevidad de la memoria NAND 3D Charg-Trap, especulando con que los datos se pueden perder tras seis meses sin recibir corriente. Por eso Micron no creía que la NAND desarrollada con Charge-Trap, fuera utilizable como un medio de almacenamiento no volátil a largo plazo. Actualmente la mayoría de los fabricantes usan Charge-Trap sin muestras de problemas de pérdida de datos, por lo que Micron ha decidido abrazar esta tecnología que hasta ahora había rechazado.

[irp]

Pese a esta ruptura, ambas compañías continúan trabajando juntas en el desarrollo de la memoria XPoint, con planes para continuar desarrollando la tecnología como un medio de almacenamiento no volátil, y como una alternativa a DRAM en aplicaciones seleccionadas.

Fuente
overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba