Smartphone

Apple habla sobre el rechazo de la aplicación Steam Link

Hace escasos días que la aplicación Steam Link fue puesta a disposición de los usuarios de iOS a través de la plataforma Apple Store, aunque la propia Apple la retiró de su tienda de aplicaciones pocas horas después, cansando malestar entre los usuarios. Pese a ello, aún hay esperanzas de que lleguemos a ver de nuevo la aplicación en la tienda.

Apple trabaja con Valve para solucionar los problemas con Steam Link

Apple habla sobre el rechazo de la aplicación Steam Link

El vicepresidente senior de Apple, Phil Schiller, ha estado enviando correos electrónicos a los usuarios de Steam diciendo que la compañía continuará trabajando con Valve en el desarrollo de una versión de Steam Link que siga las reglas de la App Store. Esto deja abierta la posibilidad de que la aplicación esté de vuelta en la tienda, aunque no se puede dar nada por hecho aún.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Apple bloquea la aplicación Steam Link

En cuanto a las razones de Apple para retirar la aplicación de su tienda, según los informes, la aplicación de iOS rompió las directrices de la App Store sobre el contenido generado por el usuario, compras en la aplicación, códigos de contenido y factores similares. Aunque ya hay clientes de escritorio remoto de uso general en la App Store, el enfoque de Steam Link ha sido aparentemente problemático, pues Apple pudo haber visto a Valve desviando las compras de la App Store, permitiéndoles acceder a los juegos desde la propia plataforma Steam.

[irp]

Por ahora habrá que esperar para ver como acaba finalmente eta historia, y si los usuarios de iOS van a poder disfrutar de las bondades de Steam Link. Cumplir con los requisitos de Apple puede conllevar delimitar ciertas secciones de la experiencia de Steam, algo que podría limitar significativamente su atractivo e introducir molestias adicionales respecto a los usuarios de Android.

Fuente
engadget

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba