Juegos

Apple bloquea la aplicación Steam Link

La aplicación Steam Link de Valve ha sido rechazada por Apple, lo que deja a los usuarios de iOS sin la posibilidad de hacer streaming de sus juegos de Steam, al menos sin tener que recurrir a otra aplicación.

Apple elimina la aplicación Steam Link de la tienda de aplicaciones de iOS, todos los detalles de esta polémica decisión

Apple elimina la aplicación Steam Link

Apple ha bloqueado la aplicación Steam Link tan solo dos días después de su llegada a la tienda de aplicaciones del sistema operativo iOS. Apple revocó su aprobación inicial citando conflictos comerciales con directrices de la aplicación que supuestamente no se habían realizado por el equipo de revisión original. Valve apeló a la segunda decisión, explicando que la aplicación Steam Link funciona como un escritorio remoto basado en LAN, de forma similar a numerosas aplicaciones de escritorio remoto ya disponibles en la App Store. Apple se ha negado a cambiar de opinión por segunda vez.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Los mejores portátiles del mercado: baratos, gamer y ultrabooks 2018

La aplicación utilizó la misma tecnología de codificación H.264 en tiempo real que se encuentra en el hardware Steam Link de Valve. Con la aplicación, la mayoría de los juegos de la biblioteca de Steam de un usuario se pueden reproducir en su teléfono con resolución 4K a 60 fotogramas por segundo, pero solo cuando están conectados a la misma red doméstica que el PC o Mac que ejecuta el juego. Para obtener la mejor experiencia se recomienda el uso de una red a 5 GHz, no de 2,4 GHz.

[irp]

Desde Valve afirman estar profundamente decepcionados por la decisión de Apple, pues han dedicado una gran cantidad de tiempo y recursos al desarrollo de la aplicación, que ha sido bloqueada después de la aprobación inicial de la compañía de Cupertino. ¿Qué piensas de la decisión de Apple?

Fuente
variety

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba