Procesadores

AMD prepara las APU Athlon 200GE y Athlon Pro 200GE de 35W

Un nuevo reporte apunta que AMD está preparando el anuncio de sus nuevas APUs Athlon 200GE y Athlon Pro 200GE de 35W, basadas en la arquitectura Zen y en la tecnología gráfica Vega 3.

AMD Athlon 200GE y Athlon Pro 200GE

AMD Athlon 200GE y Athlon Pro 200GE

Las APUs AMD Athlon 200GE y Athlon Pro 200GE de 35W serían anunciadas con motivo de celebración de la Computex 2018 el próximo mes de junio en Taipei. Estos dos serían los primeros procesadores basados en Zen que no forman parte de la serie de productos Ryzen, lo que indica que se situarán una gama por debajo.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Mejores procesadores del mercado (Mayo 2018)

Los nuevos modelos Athlon 200GE y Athlon Pro 200GE tendrán una configuración de tan solo dos núcleos y cuatro hilos de procesamiento, con ello serán los procesadores menos potentes basados en la arquitectura Zen de AMD. A cambio, tendrán un TDP de solo 35W, lo que los hace ideales para ser usados en dispositivos de muy bajo coste, con un diseño compacto y una refrigeración sencilla. Se espera que sus núcleos tengan una frecuencia base de 3,2 GHz en ambos casos, con una velocidad turbo desconocida.

En cuanto a los gráficos integrados, se espera la inclusión de un núcleo Vega 3, del cual no se tiene ninguna pista sobre sus especificaciones, aunque es de esperar que su número de unidades de cómputo sea bastante bajo. Aún así, ofrecerían un buen rendimiento con un consumo de energía muy bajo.

[irp]

Parece que AMD se resiste a eliminar su marca Athlon, algo lógico si tenemos en cuenta que es el nombre que han recibido muchos de sus procesadores más exitosos, Athlon era la marca principal de los procesadores de la compañía en su época dorada, a principios de la década del 2000 y hasta la llegada de los Core 2 Duo de Intel.

Fuente
anandtech

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba