Videoconsolas

Sony trabaja en un compilador LLVM para AMD Zen

Hace meses que los rumores apuntan a que la PS5 de Sony se basará en un procesador con la arquitectura AMD Zen, una información que parece más factible que nunca, después de darse a conocer que Sony está trabajando en un compilador LLVM para la arquitectura de CPU actual de AMD.

Sony trabaja en un compilador LLVM para AMD Zen de cara a la PS5

Sony trabaja en un compilador LLVM para AMD Zen de cara a la PS5

La actual PS4 utiliza un compilador LLVM / Clang, por lo que es de esperar que se use la misma solución en la próxima generación. Phoronix ha descubierto que el programador principal de Sony, Simon Pilgrim, está trabajando en optimizaciones dentro del compilador LLVM para la arquitectura «zenver1» de AMD, una clara señal de que Sony planea aliarse una vez más con AMD para su consola de próxima generación.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre CD Projekt RED sugiere que Cyberpunk 2077 aprovechará las capacidades de PS5

El salto a un procesador basado en Zen sería un enorme avance en la próxima videoconsola de Sony, pues la actual PS4 se basa en procesadores Jaguar de AMD, unos modelos diseñados para dispositivos de baja potencia por lo que su rendimiento es muy modesto. La PS4 monta una CPU de ocho núcleos Jaguar con velocidades de reloj de 1.6 y 2.1GHz dependiendo de la versión. Estos núcleos proporcionan menores velocidades de reloj y menor rendimiento a la misma velocidad que los procesadores Ryzen basados en Zen.

[irp]

El trabajo actual de Sony en LLVM con Zen es una clara señal de que la compañía planea aprovechar la última arquitectura de AMD para un producto futuro, y está más que claro que este producto es la PS5. En este momento, nadie puede ofrecer nada similar a AMD en el mercado de consolas, ya que es la única compañía que dispone en la actualidad tanto de CPUs como de GPUs de alto rendimiento.

Fuente
overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba