Videoconsolas

Sony trabaja en un compilador LLVM para AMD Zen

Hace meses que los rumores apuntan a que la PS5 de Sony se basará en un procesador con la arquitectura AMD Zen, una información que parece más factible que nunca, después de darse a conocer que Sony está trabajando en un compilador LLVM para la arquitectura de CPU actual de AMD.

Sony trabaja en un compilador LLVM para AMD Zen de cara a la PS5

Sony trabaja en un compilador LLVM para AMD Zen de cara a la PS5

La actual PS4 utiliza un compilador LLVM / Clang, por lo que es de esperar que se use la misma solución en la próxima generación. Phoronix ha descubierto que el programador principal de Sony, Simon Pilgrim, está trabajando en optimizaciones dentro del compilador LLVM para la arquitectura “zenver1” de AMD, una clara señal de que Sony planea aliarse una vez más con AMD para su consola de próxima generación.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre CD Projekt RED sugiere que Cyberpunk 2077 aprovechará las capacidades de PS5

El salto a un procesador basado en Zen sería un enorme avance en la próxima videoconsola de Sony, pues la actual PS4 se basa en procesadores Jaguar de AMD, unos modelos diseñados para dispositivos de baja potencia por lo que su rendimiento es muy modesto. La PS4 monta una CPU de ocho núcleos Jaguar con velocidades de reloj de 1.6 y 2.1GHz dependiendo de la versión. Estos núcleos proporcionan menores velocidades de reloj y menor rendimiento a la misma velocidad que los procesadores Ryzen basados en Zen.

TE RECOMENDAMOS
Nintendo Switch ya ha vendido más que WiiU

El trabajo actual de Sony en LLVM con Zen es una clara señal de que la compañía planea aprovechar la última arquitectura de AMD para un producto futuro, y está más que claro que este producto es la PS5. En este momento, nadie puede ofrecer nada similar a AMD en el mercado de consolas, ya que es la única compañía que dispone en la actualidad tanto de CPUs como de GPUs de alto rendimiento.

Fuente
overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com

4 Comentarios

  1. Me gustaría ver a mi que la nueva generación de ps y xbox usen todas las tecnologías posibles que esta teniendo amd. Como la zen 2 de 8 núcleos y 16 hilos( que sería el mata sprecte y meeltdown ) y navi a 7nn con eso hay que ponerle el AMD StoreMI y que usen un disco solido de 64 gb solo para sistema operativo con hbm2 o gddr6 ( que sería lo más factible ) y que pongan 2 o 4tb de disco duro. Los juegos correrían rapidisimo con el storemi. El 4k va ser un estandar por mucho tiempo aún ha dia de hoy no estamos preparado y con estas características sería grandioso, claro si es que se ponea 1080 p a 120 hz y para el año 2020 o 2021 que es probable que salga esta nueva generación sería posible.

  2. Realmente esto no quiere decir mucho dado que luego vienen los cutreports donde no aprovechan nada los núcleos actuales pese a que en consola si lo hacen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

 
Botón volver arriba