Internet

Qualcomm será la primera compañía en utilizar características del cifrado WPA3

El protocolo de seguridad de red inalámbrica Wi-Fi Protected Access (WPA3) finalmente ha llegado después de 14 años desde la llegada de la anterior versión WPA2. WPA3 viene para solucionar varios defectos en el protocolo de seguridad común utilizado por la mayoría de los dispositivos Wi-Fi modernos, que incluyen computadoras, teléfonos, enrutadores y dispositivos IoT.

WPA3 ofrecerá una mayor seguridad

Qualcomm será la primera compañía en utilizar WPA3

La Wi-Fi Alliance afirma que miles de millones de dispositivos usan WPA2, por lo que cualquier vulnerabilidad es un gran problema para todos los usuarios. El último defecto importante en el protocolo WPA2, KRACK, permite a los atacantes interceptar contraseñas al romper el protocolo WPA2 forzando la reutilización en los algoritmos de encriptación utilizados por Wi-Fi. Afortunadamente, las actualizaciones de firmware pudieron mitigar el exploit de KRACK, pero mostraron que se necesitaba más seguridad. El estándar WPA3 se ha estado trabajando a puertas cerradas y promete mejorar el protocolo WPA2 con más características de seguridad.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Los mejores teclados para PC (Mecánicos, membrana e inalámbricos) | Enero 2018

Qualcomm Technologies planea incorporar funciones de seguridad WPA3 en sus conjuntos de chips este verano, para dispositivos móviles con la plataforma móvil Qualcomm Snapdragon 845, y en todos los productos de infraestructura de redes Wi-Fi. La encriptación WPA3 en la plataforma aumenta las protecciones de seguridad incluso cuando los usuarios eligen contraseñas de Wi-Fi que no cumplen con las recomendaciones de complejidad comunes. Sus funciones avanzadas de seguridad están diseñadas para permitir a los consumidores, usar sus teléfonos inteligentes para configurar rápidamente sus dispositivos IoT, para que funcionen en su red doméstica.

[irp]

Qualcomm es la primera empresa en implementar las características avanzadas de seguridad WPA3 en soluciones que se implementarán a finales de 2018 y principios de 2019. Eventualmente, todos los dispositivos admitirán WPA3, y el usuario podrá desactivar la conectividad WPA2, de la misma manera que probablemente ya lo haga con dispositivos WPA y WEP en su enrutador en la actualidad.

Fuente
legitreviews

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba