Periféricos

Microsoft Adaptive Controller llega para ofrecer la mayor comodidad de juego a los usuarios discapacitados

Microsoft ha anunciado el lanzamiento de un nuevo controlador Adaptive Controller para sus plataformas Xbox y Windows 10, enfocado a usuario con discapacidades, lo que hará posible que este público pueda disfrutar de los mejores videojuegos de una forma más cómoda.

Adaptive Controller quiere facilitar el acceso a los videojuegos a usuarios discapacitados

Microsoft Adaptive Controller quiere facilitar el acceso a los videojuegos a usuarios discapacitados

Microsoft es uno de los mayores innovadores en la industria de los videojuegos, ofreciendo a los consumidores una gama de opciones únicas que antes no se conocían en el espacio de las consolas. Ahora la compañía va un paso más allá, al anunciar el nuevo Adaptive Controller, un centro de control diseñado específicamente para jugadores que no pueden usar los gamepads tradicionales.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Los mejores teclados para PC (Mecánicos, membrana e inalámbricos) | Enero 2018

Este producto está diseñado para funcionar tanto con Windows 10 como con Xbox One, actúa como un concentrador en el que se pueden conectar dispositivos de entrada asistida estandarizados utilizando conectores de audio de 3,5 mm estándar de la industria. Otros dispositivos de entrada también se pueden conectar mediante la interfaz USB.

El principal beneficio del Adaptive Controller es que es más fácil de implementar para los jugadores discapacitados, que a menudo requieren mecanismos de control personalizados para facilitar el juego. Este nuevo dispositivo permitirá que los dispositivos de entrada asistida existentes se utilicen en conjunto con el controlador, a la vez que ofrece la reasignación de botones para permitir que cada configuración de control se adapte a cualquier juego.

[irp]

Se ha diseñado en conjunto con organizaciones como The AbleGamers Charity, The Cerebral Palsy Foundation, Craig Hospital, SpecialEffect y Warfighter Engaged, lo que permite a Microsoft crear una solución que se adapte a la mayor cantidad de jugadores posible. Saldrá a la venta a finales de año por un precio aproximado de 100 euros.

Fuente
overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba