Periféricos

El Steam Controller recibe soporte para Bluetooth LE

Hace aproximadamente una semana Valve actualizó la versión beta de su cliente Steam para admitir el Nintendo Switch Pro Controller, tras ello, la compañía se ha puesto a trabajar para mejorar las características de su propio Steam Controller.

Ya puedes usar el Steam Controller sin su accesorio USB

Ya puedes usar el Steam Controller sin su accesorio USB

En una publicación de la comunidad Steam, Valve ha anunciado que ha habilitado la capacidad de agregar conectividad Bluetooth Low Energy a su Steam Controller, un requisito previo para aprovechar la aplicación Steam Link que llegará a los dispositivos móviles iOS y Android en un futuro cercano. Fuera de Steam Link, Valve continúa recomendando que el protocolo original sea utilizado de froma preferente dada su velocidad, retraso mínimo y soporte para cuatro controladores por receptor inalámbrico. Este protocolo original fue desarrollado específicamente para el Steam Controller, por lo que ofrece las mejores características, el inconveniente es que necesita de su accesorio USB, por lo que no se puede usar en equipos sin estos puertos.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Nueva aplicación de Steam Link te permitirá jugar desde el smartphone o la tablet

Si quieres soporte Bluetooth LE al Steam Controller necesitarás el último cliente beta de Steam, desde él, podrás conectar el periférico para actualizar su firmware. Una vez que el proceso se haya completado, puedes encender el controlador en el modo inalámbrico que desees con la combinación de botones correspondiente. Ten en cuenta que la actualización eliminará los emparejamientos existentes guardados en el controlador.

Por supuesto, dado que esta característica se ha distribuido a través del canal beta, es posible que te encuentres con algunos problemas, algo que se irá solucionando a medida que se acerque el lanzamiento de la versión final.

[irp]

¿Qué te parece la decisión de Valve de añadir soporte Bluetoth LE para el Steam Controller?

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba