Android

Android P deja de avisar si una aplicación deja de funcionar

De manera habitual, cuando una aplicación en Android se bloquea y deja de funcionar, nos sale un cuadro de diálogo. En el mismo se informa a los usuarios de que la aplicación no funciona y qué podemos hacer. Pero parece que este cuadro dejará de forma parte del sistema operativo. Porque con Android P ya no vamos a obtener este aviso.

Android P deja de avisar si una aplicación deja de funcionar

Ha sido en esta nueva versión beta para desarrolladores donde se ha podido observar este cambio. Ya que el cuadro de diálogo que nos informa de que una aplicación no funciona no estará activado. Un cambio que no sabemos si es del todo positivo.

Cambios en Android P

Por tanto, Android P no va a lanzar esta notificación en el momento en el que haya alguna clase de problema con una de las aplicaciones del dispositivo. Aunque, tenemos la posibilidad de activar este cuadro de diálogo de forma manual. Ya que la función seguirá presente en el sistema operativo. Pero serán los usuarios los que tengan que hacer esto.

Aunque la idea de Google es que cada vez haya que usar menos esta opción. Porque la empresa ha lanzado nuevas herramientas de desarrolladores. Con ellas se espera poder dar solución a este tipo de situaciones con sencillez. De forma que el usuario tenga una mejor experiencia y haya menos fallos.

[irp]

Lo que no se sabe aún es si este cuadro de diálogo se va a mantener en la versión final de Android P. Es posible que así sea, aunque Google no ha comentado nada. Por lo que tendremos que ir esperando a nuevas versiones para ver si se mantiene o no.

Fuente
XDA

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba