Tutoriales

Qué es el modo de compatibilidad en Microsoft Office

Cuando abres un documento de cualquier tipo en Microsoft Office, en la parte superior, donde te sale el nombre del documento, es habitual que veas «Modo de compatibilidad» junto al nombre de dicho documento. Esto tiene influencia en la forma en la que el documento aparece, y puede evitar que uses algunas de las funciones que versiones posteriores de la suite tienen.

Qué es el modo de compatibilidad en Microsoft Office

Por lo general el modo de compatibilidad no es algo de lo que nos debamos preocupar. Ya que esto es una función de Office que se asegura de que versiones antiguas puedan seguir funcionando sin problemas. Aunque tenemos la posibilidad de dejarlo activado o desactivarlo.

Qué es el modo de compatibilidad

Lo primero que tenemos que hacer es saber exactamente qué es este modo de compatibilidad que podemos ver en los documentos en Microsoft Office. Las nuevas versiones de Office introducen funciones que no son compatibles con versiones antiguas. Además, las versiones antiguas tienen un manera diferente de ejecutar los documentos.

Por eso, cuando abrimos un documento en una versión antigua de Office, se abre con el modo compatibilidad. De forma que tiene la misma apariencia que las versiones más actuales. Además, proporciona al usuario acceso a estas nuevas funciones que se han ido incorporando en las versiones posteriores. Así no tienes problemas en este sentido y puedes usar cualquier función.

El modo de compatibilidad está presente para que usuarios que poseen diferentes versiones de Microsoft Office puedan seguir trabajando juntos. Así no hay barreras o problemas de compatibilidad, o que uno no pueda ver determinadas funciones o cambios en un documento. Por lo que es una solución de importancia para la suite ofimática por excelencia.

Aunque hay algunas funciones que no están activadas en el modo de compatibilidad. Cuáles son dependen de la versión de Office que estés usando en dicho modo. Ya que si usas Word 2016 y abres un documento de Word 2010, no vas a poder usar Aplicaciones de Office o introducir vídeos online.

Cómo saber qué modo de compatibilidad se está usando

Microsoft Office nos da la posibilidad de saber qué modo de compatibilidad se está usando en un documento concreto. Aunque para poder tener esta información tenemos que llevar una serie de pasos a cabo. Para ello tenemos que acudir a archivo en primer lugar, dentro del documento.

A continuación seleccionamos la opción de Información, luego en comprobar errores/verificar problemas y por último en comprobar compatibilidad. Cuando estemos en esta opción de comprobar compatibilidad, tenemos una opción que nos permite ver la versión que se está usando. Tenemos que hacer clic en la misma y entonces vamos a poder ver la versión de Microsoft Office que se está usando en este modo de compatibilidad. Así podemos saber en qué versión de la suite se creó dicho documento.

Cómo actualizar un documento y dejar el modo de compatibilidad

Puede que haya usuarios que deseen actualizar el documento y de este modo dejar de hacer uso del modo de compatibilidad. Los pasos para poder hacer esto son sencillos. En primer lugar tenemos que abrir dicho documento con nuestra versión de Microsoft Office.

A continuación aducimos a archivo y pinchamos en información. Allí nos salen varias opciones, de las cuales una se llama convertir. Lo que esta función va a hacer es convertir el documento en cuestión en un documento de Office moderno, de la versión más reciente en dicho momento.

Esto es algo que podemos hacer de forma sencilla, pero que debemos hacer únicamente con documentos que usamos sólo nosotros. Ya que si estamos trabajando con otras personas y nos mandan un documento en modo de compatibilidad, puede que esta persona necesite el documento en esta versión antigua. Por lo que supondría un problema importante.

[irp]

Estos son los aspectos de mayor importancia que tenemos que tener en cuenta sobre el modo de compatibilidad. Por lo que esperamos que os hayan sido de utilidad, además de saber usar documentos en este Modo de compatibilidad de Microsoft Office un poco mejor.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba