Software

Diferencias entre Office 365 y Microsoft Office 2016

Todo ordenador necesita hacer uso de una suite ofimática. En la actualidad la selección de este tipo de programas es mucho más amplia que hace un tiempo. Aunque una gran parte de los usuarios sigue haciendo uso de la suite ofimática de Microsoft, cuya versión más reciente es Microsoft Office 2016. También tenemos otras opciones como Office 365. Pero, ¿en qué se diferencian?

Office 365 vs Microsoft Office 2016

Ambas opciones gozan de enorme popularidad, aunque tienen sus diferencias, a pesar de que ambas son suites ofimáticas. Aunque ambas tienen cosas en común, hay otros aspectos que las diferencian y hay que tener en cuenta. Os contamos más a continuación.

Diferencias entre Office 365 y Microsoft Office 2016

Forma de pago

Una de las principales diferencias entre ambas es la forma de pago o suscripción. En el caso de que queramos usar Microsoft Office 2016, hacemos un pago único por la compra de la licencia. No tenemos que pagar dinero nunca más. De esta manera tenemos acceso a Word, Excel y PowerPoint para toda la vida. Aunque en estos casos no vamos a recibir actualizaciones en estos programas con nuevas funciones. Sólo si compramos una licencia de una nueva versión. Las únicas actualizaciones que recibimos son las de seguridad. Además, el soporte técnico se limita a la instalación.

Mientras que en el caso de querer usar Office 365 se paga anualmente o mensualmente, como el usuario desea. Así que no estamos comprando una licencia, además, el usuario decide el momento en el que quiere dejar de usar estos programas. Además, vamos a obtener actualizaciones con cierta regularidad en todos estos programas, y también contaremos con soporte técnico durante todo el tiempo que paguemos la suscripción.

Microsoft - Office 365 Personal 1 PC/Mac + 1 Tableta, 1 año
Microsoft - Office 365 Personal 1 PC/Mac + 1 Tableta, 1 año
60 minutos de Skype al mes y 1 TB de almacenamiento en la nube por usuario; Nuevas actualizaciones siempre incluidas
86,79 EUR
Microsoft Office 365 - Paquete Hogar, Para 5 PCs/Macs + 5 tabletas, 1 año
Microsoft Office 365 - Paquete Hogar, Para 5 PCs/Macs + 5 tabletas, 1 año
5 TB de almacenamiento en OneDrive.Actualizaciones continúas de aplicaciones y servicios.

Última actualización el 2024-03-28

Si bien la segunda de las opciones nos da más libertad y es algo más completa, el usuario paga bastante más dinero. Por lo que si tu prioridad es no tener costes demasiado elevados, puede que Office 365 no sea la mejor opción, ya que tienes que pagar una suscripción anualmente, de mínimo 69 euros.

Número de equipos/cuentas

Si compras una licencia de Microsoft Office 2016 la vas a poder usar en un único equipo. Por lo que será en tu ordenador portátil o de sobremesa. Pero no la vas a poder usar en más ordenadores, a no ser que compres varias licencias para que las puedas instalar en varios equipos. Pero tienes esta limitación cuando decidas apostar por esta versión.

Si elegimos Office 365, en función de la versión que selecciones, podemos tener hasta cinco cuentas diferentes. Por lo que varias personas en nuestra casa pueden tener acceso a los programas de la suite de manera sencilla. Además de tener la posibilidad de acceder desde distintos dispositivos, ya que Office 365 lo podemos usar en el ordenador, tablet o teléfono móvil. Así que nos da la opción de acceder desde donde queramos sin importar el lugar.

Almacenamiento en la nube

Como ya sabéis, Microsoft tiene su propio sistema de almacenamiento en la nube que es OneDrive. Viene ya por defecto en los ordenadores con el sistema operativo. Por lo que podemos hacer uso de esta opción si queremos una copia de seguridad. Si tenemos una cuenta de Microsoft Office 2016, no recibimos espacio de almacenamiento adicional al que ya tenemos.

Te recomendamos la lectura de nuestro artículo ¿Qué es Office 365 ?

Pero, en el caso de apostar por Office 365 obtenemos 1 TB de almacenamiento en la nube por usuario, en caso de que apostéis por la versión Hogar que nos da hasta cinco usuarios. Esto viene incluido en el precio de la suscripción, por lo que no incurrimos en costes adicionales. Una buena manera de tener espacio extra para guardar nuestros documentos y evitar que se pierdan.

¿Cuál me compensa más?

Estas son las principales diferencias que podemos ver entre las dos opciones. Pero, llega la pregunta del millón para el consumidor. ¿Cuál de las dos opciones es la mejor para mi? Depende de varios aspectos, que son precisamente los que hemos comentado anteriormente.

En primer lugar, hay que tener en cuenta el presupuesto que tenemos disponible. Ya que apostar por Office 365 es más caro que Microsoft Office 2016, pero obtenemos más servicios y actualizaciones. Además, depende del número de personas que vayan a usar la suite ofimática. Porque en un hogar en el que haya varias personas que lo vayan a usar, una suscripción anual no es tan mala idea.

Por eso, una vez se tenga claro el uso que se le va a dar a esta suite y el número de personas que van a tener acceso y el uso de cada una de ellas, podremos tomar la decisión. Pero es importante que se reflexione esto en primer lugar.

[irp posts=»126516″]

Esperamos que este artículo os resulte de ayuda a la hora de ver las diferencias que hay entre Microsoft Office 2016 y Office 365. Además de descubrir cuál de los dos es el más conveniente para vosotros.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba