Discos duros y SSD

Gigabyte UD PRO son los primeros SSD de la marca, todas las características

Gigabyte, líder mundial en venta de hardware de alto rendimiento para PC, entra en el jugoso mercado de los dispositivos de almacenamiento SSD con los nuevos modelos Gigabyte UD PRO, disponibles en capacidades de 256 GB y 512 GB.

Nuevos SSD Gigabyte UD PRO, todos los detalles

Nuevos SSD Gigabyte UD PRO

Gigabyte UD PRO es un nuevo SSD que llega al mercado, para ofrecer una nueva alternativa a los usuarios que quieren beneficiarse de este tipo de almacenamiento. Este SSD se basa en un formato de 2,5 pulgadas y una interfaz SATA III 6 GB/s, lo que garantiza la máxima compatibilidad con todos los equipos, a la vez que ofrece una velocidad muy superior a la de un disco duro mecánico tradicional.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Los mejores SSD del momento SATA, M.2 NVMe y PCIe (2018)

Gigabyte ha decidido apostar por la memoria 3D TLC NAND, la cual tiene un coste de producción inferior a la MLC, algo que permitirá ofrecer un precio de venta final más bajo, a la vez que se obtienen las mismas prestaciones y una gran resistencia a los ciclos de escritura. Esta memoria se acompaña de una caché DDR3 para poder sostener las máximas prestaciones.

Gracias a estas características, los Gigabyte UD PRO son capaces de alcanzar un nivel de rendimiento que está casi en el límite de la interfaz SATA III 6 GB/s, concretamente ofrece unas velocidades de lectura y escritura secuenciales de 530 MB/s y 500 MB/s. Su rendimiento en operaciones aleatorias 4K alcanza los 80.000 IOPS en lectura y 75.000 IOPS en escritura.

[irp]

Este nuevo SSD es compatible con TRIM, con ello, los bloques libres estarán siempre disponibles para ofrecer sus máximas prestaciones. Por último, ofrecen tres años de garantía, y una resistencia de 100 TB de datos escritos en el modelo de 256 GB y 200 TB en el modelo de 512 GB. No se han anunciado los precios de venta.

Fuente
gigabyte

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba