Tarjetas gráficas

AMD anuncia TrueAudio Next 1.2

AMD ha publicado la actualización de la versión de la biblioteca de código abierto TrueAudio Next 1.2. Una actualización que tiene varias mejoras notables de rendimiento y características, y refleja las mejoras incorporadas en la versión de TAN admitida en Steam Audio.

AMD TrueAudio Next 1.2

AMD TrueAudio Next 1.2

En primer lugar, el algoritmo de convolución de audio incluye una opción de aceleración significativa llamada método de partición «cabeza-cola». Esto disposición permite que un hilo de audio envíe una memoria intermedia de audio en tiempo real a la convolución TAN para recibir una respuesta mucho más rápidamente que con la convolución particionada convencional.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Anunciados los nuevos equipos Compulab Mintbox Mini 2 con Linux Mint

La mayor parte de la sobrecarga de cómputo se produce en el fondo, entre envíos de memoria tampón a TAN, por lo que este método es muy amigable para el procesamiento paralelo. Al mismo tiempo, proporciona una reducción significativa de latencia y aceleración del rendimiento, ya que el hilo de audio que realiza la llamada no está bloqueado esperando a que se calcule toda la convolución.

También se incorporaron otras optimizaciones en la biblioteca de aceleración de audio de TAN Graphics para minimizar el uso de la memoria, la transferencia del búfer y la sobrecarga de sincronización. En particular, se produce una mejora significativa en el rendimiento cuando el kernel IR se actualiza dinámicamente mientras se ejecuta convolución.

[irp]

La biblioteca de utilidades de la GPU TAN admite la reserva de recursos de AMD, en la que una parte configurable de la GPU puede reservarse para el procesamiento de audio, aparte de los recursos informáticos de GPU normales. La reserva de recursos protege las colas de audio y gráficos y los recursos de cómputo se bloquean entre sí, lo que les permite coexistir en la GPU como nunca antes.

Fuente
techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba