Sistemas operativos

Linux estará disponible para usuarios de equipos Windows 10 con ARM

Hace bastante tiempo que Microsoft y Linux se llevan bastante bien, prueba de ello es que la tienda de aplicaciones de Microsoft en Windows 10, ofrece la posibilidad de instalar Ubuntu y otras distribuciones dentro del propio Windows 10. Por ahora solo es posible en sistemas X64, aunque muy pronto estará disponible también para equipos ARM.

Microsoft muestra Linux corriendo sobre un equipo Windows basado en ARM

Linux estará disponible para usuarios de equipos Windows 10 con ARM

En una sesión en la conferencia Windows 10 on ARM for Developers, Microsoft mostró Ubuntu funcionando dentro de Windows en un PC ARM, la aplicación proviene de Microsoft Store, por lo que el soporte para sistemas basados en procesadores AM está en camino.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Windows Defender portado a Linux gracias a un experto en seguridad

Esta noticia coincide con el lanzamiento de un SDK ARM64, que anteriormente nunca estuvo disponible, a pesar de la existencia de varios dispositivos con procesadores ARM de 64 bits y Windows 10 de 64 bits. Presumiblemente, otras distribuciones de Linux que están disponibles en la Tienda seguirán el mismo camino al recompilar su propio subsistema de Windows para shells de Linux en equipos ARM.

Si esto se confirma, los sistemas x86 serán los únicos que no pueden hacer funcionar Linux dentro de Windows. El abandono de los 32 bits es algo que está cada día más cerca, por lo que es lógico que las compañías dejen de dedicar sus esfuerzos y recursos en algo que tiene los días contados.

[irp]

Estaremos atentos a la llegada de Linux para equipos Windows basados en procesadores de 64 bits, algo que puede ser de lo más interesante para los usuarios de estos equipos.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba