Lunes , Agosto 21 2017
Inicio / Linux / Windows Defender portado a Linux gracias a un experto en seguridad

Windows Defender portado a Linux gracias a un experto en seguridad

Windows Defender se ha erigido como el antivirus por excelencia para los usuarios de las últimas versiones de Windows. Algo que nunca pensamos que iba a ocurrir es que estuviera disponible para Linux. Aunque suene increíble, ha pasado.

Windows Defender portado a Linux gracias a un experto en seguridad

Se trata de Tavis Ormandy, un ingeniero experto en seguridad que trabaja para Google el que ha logrado algo que nadie podía imaginar. Ha portado Windows Defender a Linux. Te explicamos cómo lo ha logrado a continuación.

¿Cómo y por qué lo ha hecho?

Tavis ha portado el motor de protección de malware presente en Microsoft a Linux. La ingeniosa forma de hacerlo ha sido a través de una creación propia. Ha creado una herramienta que permite cargar DDLs de Windows en Linux. Pese a lo ingenioso y sorprendente de esta noticia, nada de lo que Tavis ha hecho va a tener el más mínimo impacto para los usuarios.

¿Por qué lo ha hecho entonces? Se ha llevado a cabo con la finalidad de poder descubrir bugs o vulnerabilidades del software si se usa en Linux. De esta forma busca encontrar aquellos fallos de seguridad que puedan ser explotados por los atacantes. Sin duda una interesante forma de poder estudiar la seguridad del antivirus.

TE RECOMENDAMOS
Avast compra AVG Antivirus

Tavis es también protagonista por otro desarrollo que ha llevado a cabo. Se trata de Loadlibrary. Es una idea que busca ayudar a proyectos como Wine a cargar DDLs de Microsoft para poder mejorar algunos proyectos. ¿Qué os parecen las ideas desarrolladas por Tavis? ¿Será una buena forma de descubrir fallos de seguridad en Windows Defender?

Sobre Eder Ferreño

Graduado en Marketing, viajero, residente en Amsterdam. Amante del cine y la lectura.

Te recomendamos

Cómo desactivar SmartScreen en Windows 10 y Windows Defender

Para aquellos usuarios que cuentan con Windows Defender la siguiente situación puede ser algo que …