Internet

Duplex es una inteligencia artificial capaz de hacerse pasar por un ser humano

La inteligencia artificial está avanzando a pasos agigantados los últimos años, una prueba de ello es que Google ha estado mostrando un asistente de inteligencia artificial llamado «Duplex«, que puede llamar a las personas e interactuar con ellas con total naturalidad, exactamente igual que lo haría un ser humano.

Duplex puede hablar contigo sin que te enteres de que es un robot

Duplex puede hablar contigo sin que te enteres de que es un robot

El CEO de Google, Sundar Pichai mostró cómo el bot en la conferencia de IO, Duplex podía convocar a la gente y reservar una cita para peluqueros. El asistente pasó por todo el proceso de reserva, sin que la persona al otro lado de la llamada se diera cuenta de que estaba hablando con un robot, Duplex usó incluso pausas y «ums» y «mmm-hmms» para sonar más humano, algo impresionante que demuestra el gran avance que se está logrando en el campo de la inteligencia artificial.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Dell habla sobre la inteligencia artificial y el Internet de las cosas

Duplex es capaz de entender oraciones complejas, palabras rápidas y comentarios largos, así como conversar naturalmente y hacer una cita, antes de enviar la notificación al usuario para confirmar la reserva. Esto abre la duda sobre de qué sucederá si un bot habla con otro bot y si se les debería requerir que se identifiquen a sí mismos como robots al inicio de una conversación.

[irp]

Google afirma que es capaz de construir bots completos a partir de las voces de las personas, la compañía grabó solo unas pocas frases de elección del comediante popular beat John Legend, que luego se sintetizaron usando inteligencia artificial en una voz que podía decir cualquier cosa y sonar como el cantante. Esto significa que Duplex podría tener cualquier voz, lo que dificulta reconocer cuando no es una persona real.

Fuente
alphr

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba