Tarjetas gráficas

Nvidia RTX llegará a Vulkan con una nueva extensión

Este 2018 será el año del Raytracing, o al menos eso es lo que pretenden tanto Nvidia como AMD, especialmente en el caso de la primera, que ha conseguido implementar esta tecnología en los videojuegos en tiempo real por primera vez gracias a Nvidia RTX. Por ahora, Nvidia RTX solo es compatible con DirectX 12, pero el gigante de los gráficos tiene la intención de llevar este avance a Vulkan mediante una nueva extensión.

Nvidia planea traer Ray Tracing a Vulkan con una nueva extensión de Nvidia RTX

Nvidia RTX llegará a Vulkan con una nueva extensión

La mayor parte del interés en la tecnología del Raytracing en los videojuegos provino de la extensión de la API DirectX 12 DXR (DirectX Raytracing) de Microsoft. Todas las tarjetas gráficas con soporte DX12 pueden usar DXR Raytracing, aunque la técnica de aceleración de Nvidia RTX es exclusiva de la arquitectura Volta en el momento de la escritura de este artículo. El RayTracing es un proceso complejo y muy exigente, que lo hace muy difícil su implementación en tiempo real incluso con el hardware más potente de hoy en día.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Detalladas las mejoras que ofrece Nvidia RTX en el rendimiento del raytracing

La tecnología Nvidia RTX utiliza las capacidades de inteligencia artificial de la arquitectura Volta para permitir la aplicación de Raytracing en tiempo real en los videojuegos, sigue siendo un proceso muy exigente que necesita mucha potencia, pero es un gran avance al permitir su uso en tiempo real por primera vez.

[irp]

Ahora sabemos que Nvidia está trabajando en una nueva extensión de rastreo VK_NV para llevar su tecnología RTX a la API Vulkan. Nvidia también ha declarado que están totalmente comprometidos con trabajar con Khronos, en la estandarización de múltiples proveedores, y que buscan una estructura similar a DXR de Microsoft, para permitir que tanto DirectX 12 como Vulkan funcionen de manera similar.

Fuente
overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba