Android

Android Things 1.0: El sistema operativo de Google para dispositivos IoT

Google presentó el año pasado Android Things, el sistema operativo basado en Android pensado para el Internet de las cosas, conocido como IoT. Tras 18 meses de pruebas y varias vistas previas, el sistema operativo se anuncia de forma oficial. Ya que la primera versión estable del mismo es ya una realidad. El nuevo plan de Google para conquistar los dispositivos inteligentes para hogar.

Android Things 1.0: El sistema operativo de Google para dispositivos IoT

La primera versión estable se ha anunciado por Google. La empresa quiere facilitar a los desarrolladores que puedan crear dispositivos IoT. Gracias al SDK los que creen aplicaciones para Android tendrán muy fácil crear dispositivos inteligentes.

Android Things 1.0 ya es oficial

Las actualizaciones tienen un rol determinante en este sistema operativo. Google confirma que se darán actualizaciones y parches de seguridad gratuitos durante tres años. Por lo que tanto desarrolladores como usuarios van a estar protegidos. Además, se anuncia la integración de Google Assistant y Chromecast con el mismo. Por lo que los usuarios tienen más posibilidades.

Android Things ofrecerá actualizaciones OTA en todo momento. En la actualidad tenemos ya productos que hacen uso de este sistema operativo, como LG ThinQ Smart Speaker o el Lenovo Smart Display. Pero se va a ir aumentando este número con el paso del tiempo.

TE RECOMENDAMOS
Nexus 5: características técnicas, disponibilidad y precio

Ya que los primeros dispositivos que van a usar Android Things como su sistema operativo están actualmente en producción. Su lanzamiento se estima para este mismo verano. Aunque lo más probable es que en las próximas semanas se revelen más detalles concretos sobre estos dispositivos.

Fuente
Android Things

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com