Seguridad informática

Cambia tu contraseña de Twitter; podría haber sido hackeada

Las filtraciones de contraseñas ocurren con demasiada frecuencia en el sector. En más de una ocasión se han filtrado bases de datos enteras, como ha ocurrido ahora con Twitter. Ya que los 336 millones de usuarios de la red social podrían haber sufrido este problema y sus contraseñas se habrían filtrado. Por eso, se recomienda que cambien su contraseña de inmediato.

Cambia tu contraseña de Twitter; podría haber sido hackeada

La red social ha anunciado que ha habido un fallo en la forma en la que gestionan sus contraseñas, porque las han almacenado en texto plano en un registro interno. Por lo que cualquier persona que tuviera acceso podría ver el nombre de usuario y contraseña.

Fallo de seguridad en Twitter

Sin duda, se trata de un importante fallo de seguridad por parte de Twitter. Por lo que es importante que los usuarios estén alerta y cambien su contraseña, para evitar posibles problemas. Además, la propia red social ha puesto un mensaje para los usuarios en el que se enseña a cifrar contraseñas. Como una posible solución ante una situación así.

El fallo ha puesto de manifiesto que la seguridad en la red social es deficiente. Ya que esta no es ni de lejos la manera de guardar contraseñas. Por lo que seguramente estén implementando ya cambios en la forma en la que gestionan las contraseñas para evitar que vuelva a ocurrir un fallo similar.

[irp]

La propia red social se ha dado cuenta del fallo y han informado a los usuarios de inmediato. Aunque, existe la posibilidad de que algún trabajador o ex-trabajador de la empresa haya vendido esta base de datos y esté disponible en la DarkWeb. Por eso, se recomienda a todas las personas con una cuenta en Twitter cambiar de contraseña.

Fuente
The Hacker News

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba