Procesadores

Se descubren ocho nuevas vulnerabilidades en los procesadores de Intel

Varios investigadores han encontrado ocho nuevas vulnerabilidades en los procesadores de Intel, siendo cuatro de ellas de alto riesgo, lo que agrava más aún la situación después de salir a la luz los problemas de Meltdown y Spectre.

Intel tiene cuatro nuevas vulnerabilidades muy graves

Intel tiene cuatro nuevas vulnerabilidades muy graves

Spectre y Meltdown son solo la punta del iceberg, pues los procesadores de Intel contienen otras ocho vulnerabilidades desconocidas hasta ahora, algunas de las cuales son incluso más serias que Meltdown y Spectre. A estas nuevas vulnerabilidades descubiertas ya se les han asignado números en el directorio Vulnerability Enumerator (CVE) y, probablemente, también tengan sus propios nombres.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Los procesadores Cannonlake no serán inmunes a Meltdown y Spectre

Cuatro de estas ocho nuevas vulnerabilidades son especialmente graves, mientras que las otras cuatro han sido clasificadas como de riesgo medio. Algunas de estas cuatro más graves pueden explotarse para atacar a través de los límites de las máquinas virtuales, los atacantes podrían ejecutar su código malicioso en una máquina virtual y atacar el sistema host desde allí, lo que las convierte en algo más serio incluso que Spectre.

Estas nuevas vulnerabilidades representan un enorme riesgo de seguridad para los proveedores de servicios de nube, pues, por ejemplo, las contraseñas y las claves secretas para la transmisión de datos están en grave peligro. Además, las extensiones de protección de software de Intel para proteger los datos confidenciales no son eficaces en este caso.

TE RECOMENDAMOS
AMD Ryzen R5 1600X puede con el Core i7-6950X en mono-núcleo

Es de esperar que Intel lance nuevos parches para mitigar estas nuevas vulnerabilidades, la compañía necesita replantearse su diseño general de CPU, algo que seguramente sucederá de cara a la nueva arquitectura Ocean Cove

Fuente
heise

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
  • Pues habrá que ver si esto es lo mismo que paso con AMD o se le ha avisado a Intel para corregir estos fallos. Es una pena, porque esto afecta a todos los datacenters y servicios de hosting 🙁

  • DASULK

    Estamos apañaos con estos de Intel. No salen de 2 y se meten en 8 xD Y yo aqui por montarme un pc y ahora ya no se ni que cpu pillar xD

  • Escanor

    Importa? solo al sector empresarial que es donde si toman soluciones, al usuario promedio le importa un pepino, estan tan estupidizados con una marca, la que sea, intel, amd, microsoft, sony, apple, etc que les pueden vender heces y las mismas que compran, la gran mayoría no sabe consumir.

  • Patrick Gómez

    Lo que yo sigo sin comprender es que con tanto avance y más aplicaciones, seguridad etc que conlleva un procesador (y bueno, otras tantas cosas) sean más accesibles a estas acciones.