Procesadores

Intel trabaja en nuevos CPUs ‘Ocean Cove’ para jubilar a Intel Core

Intel está trabajando en una nueva generación de procesadores que reemplazar al núcleo Core IP introducido en 2006  y que se sigue utilizando hasta el día de hoy. Este nuevo núcleo seria conocido como Ocean Cove, según se revelo en una lista de trabajo de la propia Intel, y que ahora ha sido modificado.

Los procesadores Ocean Cove podrían llegar en 2020

Ocean Cove

Una lista de trabajos de Intel puede haber revelado el nombre en clave potencial de su núcleo de CPU de alto rendimiento de próxima generación, que se conocerá como Ocean Cove. La nueva arquitectura central estará diseñada para impulsar la próxima década de computación y ayudar a Intel a reinventar el Core IP que se utiliza a día de hoy (SkyLake, Kaby Lake,  Coffee Lake, etc).

Encontrado en la página web oficial de Intel, el listado de trabajos fue publicado en la sección de Ingeniería y muestra que Intel estaba en la búsqueda de Microarquitectos Senior de CPU para unirse al equipo de Ocean Cove en Hillsboro, Oregon, Estados Unidos.

Ocean Cove

Podemos esperar que el lanzamiento de Ocean Cove caiga después del año 2020. Eso lo pone probablemente una generación después de Sapphire Rapids, que se espera que sea la familia de procesadores de núcleo de 11ª generación.

Los procesadores basados en Zen llegaron el año pasado y tomaron el mercado por asalto con su desempeño y precios, rápidamente quitándole cuota de mercado a las CPUs de Intel. No por nada Intel se ha hecho con los servicios de Jim Keller, responsable del núcleo Zen de AMD, que es ahora el responsable de crear los chips Ocean Cove de la próxima década.  Que Intel ya no este en una posición tan cómoda como hace unos años atrás, es una buena señal para los usuarios.

Fuente
Wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba