Internet

Twitter anuncia que su UWP dejará de funcionar el 1 de junio

Twitter tiene una PWA (Progressive Web Apps) disponible en la tienda de Microsoft desde hace más de un mes. Este tipo de aplicaciones son una característica de la Windows 10 April Update, que permite que una aplicación web funcione como una aplicación nativa.

Twitter anuncia el abandono de su UWP para el día 1 de junio en favor de la PWA

Twitter anuncia el abandono de su UWP para el día 1 de junio en favor de la PWA

Con la llegada de estas aplicaciones PWA era de esperar que muchos desarrolladores abandonen sus aplicaciones universales, las conocidas como UWP. Este es el caso de Twitter, cuya UWP dejará de ser usable a partir del 1 de junio, afectando a los usuarios de sistemas operativos como Windows Phone 7, Windows Phone 8, Windows Phone 8.1, Windows 8.1, Windows 10 Mobile versiones 1703 y anteriores, y Windows 10 versión 1703 o anterior.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Los mejores programas para actualizar drivers en Windows 10

Muchas de las aplicaciones UWP están en desuso y no son actualizadas desde hace meses, un ejemplo de ello es la aplicación de Twitter, que aún está limitada a un máximo de 140 caracteres en los mensajes. Es de esperar que las PWA ofrezcan a los usuarios una mejor experiencia.

Las aplicaciones UWP no han sido nunca demasiado populares, lo que ha provocado que muchos de los desarrolladores hayan perdido el interés. La finalidad de estas era unificar las versiones para Windows 10 y Windows 10 Mobile en una sola versión, con la muerte del segundo, tienen menos sentido que nunca.

[irp]

Con la llegada de la Windows 10 April Update, se ha dado un nuevo paso adelante para el abandono de las UWP en favor de las más modernas PWA, las cuales deberían empezar a ser mucho más populares a medida que pasen los próximos meses. ¿Qué piensas de la desaparición de la UWP de Twitter? ¿Serás afectado por su desaparición?

Fuente
neowin

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba