Software

Los mejores programas para actualizar drivers en Windows 10

Los drivers son una parte fundamental en nuestro sistema. Ya que nos ayudan a que el equipo funcione de manera correcta y todo vaya bien y en armonía. Por eso, es esencial que tengamos los drivers siempre actualizados. Aunque, en muchos casos no siempre sale bien o no se actualizan de forma automática. En estos casos necesitamos usar programas para ello.

Los mejores programas para actualizar drivers en Windows 10

En la actualidad disponemos de muchos programas que nos ayudan a actualizar los drivers de Windows 10 de manera sencilla. De forma que nos podamos asegurar de que todo va a funcionar bien y no nos van a surgir problemas en el ordenador porque haya controladores que se han quedado obsoletos. Así, podemos evitar los temidos pantallazos azules.

Hay muchos programas de este tipo disponibles para Windows 10. A continuación os dejamos con una selección con los mejores que hay disponibles en la actualidad.

DriverPack Solution

Comenzamos con uno de los programas más conocidos dentro de esta categoría. Ya que es una habitual en este tipo de listas. Destaca por ser una opción de lo más completa que podemos usar con todas las versiones de Windows que hay en el mercado. Así que es muy versátil. Su funcionamiento es sencillo para el usuario, que no va a tener que hacer mucho.

El programa se encarga de analizar el equipo de forma automática. Lo que va a hacer es comprobar si todos los drivers que tenemos instalados son los correctos y los más recientes que hay. Una vez finaliza el análisis, si hay algunos que pueden actualizar, lo va a hacer de forma automática. Además de instalar aquellos que sean necesarios si se detecta que hay algo que falta.

Es un programa seguro, que cuenta con una enorme cantidad de drivers, por lo que nos va a dar siempre un buen resultado y encontrará siempre ese que nos hace falta tener instalado para evitar problemas. Además, destaca también por su seguridad.

DriverIdentifier

La segunda opción de la lista es uno de los programas más sencillos que podemos encontrar en este sentido. Pero esa es también una de sus grandes ventajas. Ya que se trata de un programa que busca simplemente buscar e instalar ese driver que nos hace falta en Windows 10. Así, sin más funciones que no hacen falta.

El programa es además muy fácil de usar para todos los usuarios, gracias a una interfaz muy sencilla y cómoda. Por lo que no vas a tener ningún problema haciendo uso de este programa. Es una opción eficiente que nos va a mantener los drivers actualizados en todo momento. Además, es capaz de hacerlo sin necesidad de estar conectado a Internet.

También hay que destacar que es muy seguro. Porque sólo ofrece el enlace de descarga oficial, del fabricante, por lo que sabemos en todo momento que nos estamos descargando algo seguro y libre de amenazas. Una buena opción a considerar si buscamos algo simple y efectivo.

Driver Booster 4

En tercer lugar tenemos otro de los programas más conocidos y recomendados para actualizar los drivers en Windows 10. Es uno de los programas mejor valorados por usuarios y expertos. Además, también hay que destacar que es compatible con todas las versiones de Windows. Así que todos los usuarios lo pueden usar sin problema alguno.

Se va a encargar de analizar el ordenador en busca de algún driver que no esté instalado o que esté desactualizado. Una vez detectado se va a poner a buscar la versión más reciente y la va a instalar. De forma que tengamos siempre todo en orden en nuestro equipo. Lo hace con gran rapidez y posee además una base de datos con 400.000 controladores. Por lo que va a dar solución a los problemas.

Es una opción completa pero fácil de usar. Así que no vais a tener problemas con su uso en ningún momento. Además, se trata de un programa que podemos descargar gratis en Windows 10. Lo que lo convierte en una gran opción a considerar.

Slim Drivers

Terminamos con este programa que cumple con la misma función que las cuatro opciones anteriores. Se va a encargar de buscar y actualizar los controladores del ordenador. El programa analizará todo y buscará aquellos controladores que no estén actualizados. Una vez detectados se va a poner a buscar un reemplazo y nos ofrece descargarlo desde el propio programa. No tenemos que salir del programa para ello.

Es un programa muy rápido y eficiente. Además, funciona con todas las versiones de Windows, incluyendo por supuesto Windows 10. Por lo que tendremos siempre disponibles los drivers que nos hacen falta en nuestro equipo.

También va a detectar si hemos desinstalado algun dispositivo o componente del ordenador, nos ofrecerá desinstalar estos controladores para que el equipo funcione bien y ahorremos espacio. Una opción que podemos descargar gratis, aunque cuenta con una versión de pago con funciones adicionales.

[irp]

Estos cuatro programas son las mejores opciones que tenemos disponibles en Windows 10 para poder actualizar los drivers en todo momento de manera sencilla.

Antes de despedirnos, queremos comentaros que también existen aplicaciones oficiales de cada compañía. Por ejempl, Lenovo tiene System Update con sus drivers 100% testeados e incluso te actualiza la BIOS de tu portátil. Otro gigante como Asus tiene una Suite de aplicaciones que te actualiza los drivers y todo el software automáticamente, estando siempre a la última. ¿Qué programa recomendáis según vuestra experiencia? ¡Queremos saber vuestra opinión!

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba