Noticias

Apple planea crear sus propios módems 5G para próximos iPhone

Apple se encuentra actualmente en medio de una batalla legal con Qualcomm. Algo que tiene consecuencias para la conectividad de los teléfonos de la empresa de Cupertino, ya que Qualcomm provee los módems de conectividad. Pero, de momento esta situación se soluciona con una alianza con Intel. Aunque los planes de los de Cupertino pasan por desarrollar sus propios módems.

Apple planea crear sus propios módems 5G para próximos iPhone

Poco a poco estamos viendo como la propia empresa empieza ser más independiente y fabrican cada vez más componentes de forma autónoma, subcontratando su producción a otras empresas. También quieren hacer esto con los módems 5G.

Apple creará sus propios módems 5G

Esta decisión supondría una notable reducción de problemas de dependencia a sus proveedores. Así evitan que haya problemas con los envíos, problemas en la producción o en el diseño de dichos componentes. En el caso de los módems 5G, es un paso lógico para la empresa. El acuerdo con Intel es temporal, y durará seguramente hasta que Apple haya creado ya sus propios módems.

Además, con la conectividad 5G cada vez más cerca, la empresa quiere darse prisa en este sentido. De momento parece que se encuentran ya buscando ingenieros y personal para el desarrollo de estos componentes. Por lo que todo hace indicar que este año podrían empezar a producirse.

TE RECOMENDAMOS
Apple reparará iPhone con baterías de terceros

De momento no sabemos mucho más sobre el desarrollo de estos módems 5G por parte de Apple. Seguramente en cuestión de semanas se vayan revelando más datos. Especialmente si el momento de la producción se acerca. Así que estaremos atentos al respecto.

Fuente
Softpedia

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

 
Botón volver arriba