Tarjetas gráficas

AMD consigue aumentar su presencia en Steam tanto en CPU como GPU

Steam ha revelado su encuesta de hardware del mes de abril, AMD ha logrado aumentar notablemente su cuota de mercado tanto en GPU como en CPU, lo que es una excelente noticia para todos los usuarios.

AMD sigue recuperando cuota de mercado en Steam, tanto en CPU como en GPU

AMD sigue recuperando cuota de mercado en Steam

Nvidia e Intel todavía dominan el mercado de PC en el apartado de la GPU y CPU, respectivamente, sin embargo, AMD está recuperándose poco a poco después de sus últimos lanzamientos exitosos. La cuota de mercado de AMD en GPUs se ha incrementado del 10.8% al 14.9%, hace dos meses AMD estaba en un 8.9%, con lo que en tres meses el equipo rojo ha logrado aumentar su participación en el mercado de Steam en un 6%.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Cómo ver el uso de la tarjeta gráfica en Windows 10

AMD también ha logrado aumentar su cuota de mercado de CPU hasta en un 4,6% en comparación con el mes pasado y en un 6,9% en comparación con hace dos meses. Esta situación podría mejorar más aún los próximos meses tras el lanzamiento de los procesadores Ryzen de segunda generación. No hay ninguna duda de que AMD ha hecho un gran trabajo, tanto con los nuevos procesadores Ryzen, como con los nuevos drivers para sus tarjetas gráficas.

Sorprendentemente, también hubo un aumento en los sistemas con procesadores de 2 núcleos. Los sistemas de cuatro núcleos se redujeron en un 7,7%, mientras que los sistemas de doble núcleo y los sistemas de seis u ocho núcleos se incrementaron en un 5,5% y un 2%, respectivamente.

[irp]

La Nvidia GeForce GTX1060 sigue siendo la tarjeta gráfica más popular, y Windows 10 de 64 bits es el sistema operativo más popular con una cuota de uso del 53.10% de los encuestados, un 17,41% más que en el mes anterior.

Fuente
steam

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba