Reviews

BG Hellcat Review en Español (Análisis completo)

No todos los usuarios pueden permitirse gastar mucho dinero en sus periféricos para jugar, BG Hellcat es un ratón gaming que ha nacido pensando en los usuarios con un presupuesto ajustado, que no quieren renunciar a un modelo con buenas características. Este ratón dispone de un sensor óptico de alta precisión, y un atractivo sistema de iluminación para darle una gran estética, no te pierdas nuestro análisis completo en castellano.

Agradecemos a BG la confianza depositada al cedernos el producto para su análisis.

BG Hellcat características técnicas

BG Hellcat Review

Unboxing y diseño

Los chicos de BG han optado por su presentación habitual para el ratón Hellcat, el cual nos ha llegado dentro de una caja de cartón basada en los colores corporativos de la marca, es decir el negro y el verde. La caja nos muestra una imagen de alta calidad del ratón en el frontal, y sus especificaciones más importantes en la parte trasera.

BG Hellcat Review

Abrimos la caja y nos encontramos con el ratón y una guía de uso rápida, algo que no se suele incluir en ratones mucho más caros, todo un detalle del mimo que pone BG en sus productos.

BG Hellcat Review

Centramos ya nuestra vista en el ratón BG Hellcat, se trata de un modelo fabricado en plástico negro con unas dimensiones de 120 x 65 x 37 mm y un peso de 128 gramos incluyendo el cable, no es el ratón más ligero del mercado, pero tampoco se puede catalogar como pesado. El plástico usado es de buena calidad, con un tacto firme y que no se hunde nada al presionar.

BG Hellcat Review

El diseño de este ratón lo hace apto para todos los tipos de agarre, si tus manos son pequeñas se adaptará mejor al de tipo palma, y si son grandes te sentirás más cómodo con el agarre tipo garra. El ratón cuenta con un cable de 1,5 metros, que está engomado para darle mayor resistencia, y acaba en un conector USB 2.0. En la parte superior encontramos los dos botones principales junto a la rueda y un botón adicional para cambiar el modo DPI.

BG Hellcat Review

Los botones principales están formados por piezas de plástico independientes, algo que debe ayudar a lograr una mejor respuesta. La rueda está engomada, lo que hará que se agarre mejor al dedo y no resbale en los desplazamientos más rápidos. Los botones cuentan con interruptores de máxima calidad, con una vida de más de 20 millones de pulsaciones.

BG Hellcat Review

En la parte trasera vemos el logo de BG, que forma parte del sistema de iluminación, al igual que una banda lateral que rodea todo el ratón. Es un sistema de iluminación bastante básico, que solo ofrece un modo de funcionamiento que cambia automáticamente entre verde, amarillo, rojo y lima. Muchos de los ratones de su precio no incluyen iluminación, o si la tienen es de un solo color, por lo que BG ha hecho un trabajo muy bueno en este sentido.

BG Hellcat Review BG Hellcat Review

En el lateral izquierdo tenemos los dos botones para avanzar y retroceder en el navegador o en otros programas, algo que es muy útil para una mayor productividad. También podremos asignarles funciones desde la personalización de los controles de los juegos. Debajo de los botones hay una zona de plástico texturizado para mejorar el agarre, puede parecer goma, pero es plástico. En el lateral derecho no hay ningún botón.

BG Hellcat Review

En la zona inferior se esconde el sensor óptico de última generación con 4 niveles de DPI ajustables on-the-fly. Podrás elegir entre 1200, 2400, 3200 y 4800 DPIs para adaptar el ratón al máximo a tus necesidades. Este sensor funciona con un ultra polling de 1000 Hz y una aceleracion de 20G. También vemos los surfers de teflón para un deslizamiento muy suave.

Palabras finales y conclusión acerca de BG Hellcat

BG Hellcat es un ratón que cumple a la perfección su tarea de ofrecer un excelente producto por un precio muy bajo. Su sensor óptico funciona con gran precisión, sin fallos en los juegos más exigentes como Overwatch, si fallas un disparo no será por culpa del ratón. A ello se une un diseño ergonómico, que permite sostenerlo durante horas sin sentir cansancio en la mano ni en la muñeca.

Te recomendamos la lectura de los mejores ratones del mercado

La calidad de fabricación del ratón también está fuera de toda duda, los materiales elegidos son todos de gran calidad, como se demuestra con sus interruptores que ofrecen una vida útil de 20 millones de pulsaciones.

BG Hellcat está a la venta por un precio de 15 euros, imposible dar más por tan poco dinero.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

– DISEÑO ATRACTIVO

– ILUMINACIÓN SOLO EN CUATRO COLORES
– SENSOR ÓPTICO
– SIN SOFTWARE
– SWITCHES DE BUENA CALIDAD

– ILUMINACIÓN

– PRECIO MUY AJUSTADO

Por su excepcional balance entre precio y prestaciones, el equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y producto recomendado:

BG Hellcat

DISEÑO - 80%
PRECISIÓN - 75%
ERGONOMÍA - 80%
PRECIO - 90%

81%

Un ratón gaming de buena calidad y muy económico.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba