Procesadores

TSMC está trabajando en un chip a 7 nm para una consola

TSMC anunció hace unos días que su proceso de fabricación a 7nm FinFET (CLN7FF) ha entrado en la fase de producción en masa, lo que significa que ya está lo bastante maduro para producir una gran cantidad de chips de forma exitosa. Varios sitios web afirman que uno de los silicios que se producirán en masa este año 2018, es el que dará vida a la Playstation 5 de Sony.

TSMC trabaja en un chip a 7 nm para una consola, pero no se sabe cual

El CEO de TSMC ha afirmado que la compañía fabricará más de 50 tipos de chips diferentes este año 2018, uno de ellos se ha catalogado como “gaming”, despertando los rumores sobre la PS5 de Sony que podría ser anunciada este mismo año 2018. TSMC es la encargada de fabricar los chips de PS4 y PS4 a 16 nm, dado el gran resultado que le ha dado a Sony, es de esperar que repita socio de cara a la nueva generación. Se espera que Sony no lance la PS5 hasta finales de 2019 o principios de 2020, tres años después de la llegada de la actual PS4 Pro. Esta nueva consola supondrá un gran salto adelante, con la inclusión de las arquitecturas Zen y Vega de AMD.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Sony confía en Mark Cerny para que la Playstation 5 repita el gran éxito de su predecesora

Otra posibilidad, es que se esté fabricando un procesador a 7 nm para una supuesta PS4 Pro Slim, pues es conocido que la actual consola tope de gama de Sony es bastante ruidosa y caliente, con lo que un nuevo silicio a 7 nm podría ser muy beneficioso al reducir el consumo y permitir crear una consola más pequeña. Esto también haría la PS4 Pro Slim más barata de producir, algo clave para seguir dominando el mercado tras la llegada de la Xbox One X, una consola superior técnicamente, pero también más cara.

[irp]

Por último, existe la posibilidad de un chip a 7 nm para la Nintendo Switch, la consola que más se podría beneficiar de una reducción de consumo de energía dado su carácter portátil. La Nintendo Switch está construida actualmente con tecnología de fabricación de 20nm, con lo que el paso a los 7 nm sería una mejora gigantesca.

Fuente
overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba