Videoconsolas

Sony confía en Mark Cerny para que la Playstation 5 repita el gran éxito de su predecesora

Mark Cerny ha sido el hombre clave en el desarrollo de la Playstation 4, una consola que ha tenido un precio de venta muy ajustado. Este hecho ha llevado a Sony a confiar de nuevo en Cenry para el desarrollo de la Playstation 5.

Sony vuelve a confiar en Mark Cerny de cara a la Playstation 5

Mark Cerny lidera el desarrollo de la Playstation 5

Playstation 4 llego al mercado a finales de 2013 con un precio oficial de 400 euros, una máquina capaz de mover los juegos a 1080p y 30 FPS con un nivel de calidad gráfica bastante bueno, por un previo realmente muy ajustado. Esto ha provocado que sea la consola más vendida de la actual generación por mucha diferencia. A finales de 2016 llegó la PS4 Pro, una versión vitaminada enfocada a alcanzar la resolución 4K, mediante la técnica de renderizado checkerboard, algo que no ha impedido a la PS4 original seguir ofreciendo un gran rendimiento a sus usuarios.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Mejores placas bases del mercado (Abril 2018)

Sony ha decidido confiar de nuevo en Mark Cerny y será el encargado de liderar el desarrollo de la Playstation 5, una consola que se espera para el año 2020, aunque su anuncio oficial podría tener lugar el próximo año 2019. Se espera que la nueva plataforma de juegos de Sony de el salto a las arquitecturas Zen y Navi de AMD, las cuales ofrecerá un salto adelante muy palpable, sobre todo en el apartado de la CPU. Este salto técnico llegaría de la mano de una nueva APU personalizada y fabricada en 7 nm.

[irp]

Se rumorea que Sony ya está trabajando junto a los principales desarrolladores de cara al diseño de la PS5, también se ha mencionado que los primeros kits de desarrollo ya estarían en manos de los estudios más importantes, aunque no estarían basados en el hardware real de la consola.

Fuente
pushsquare

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba