Reviews

Nfortec Orion Review en Español (Análisis completo)

Nfortec Orion en un chasis que busca ofrecer una propuesta de buena calidad y buenas prestaciones a los usuarios con un presupuesto ajustado. Se trata de un modelo sencillo que ofrece todo lo necesario sin añadidos como el vidrio templado o la iluminación.

¿Quieres saber más sobre ella? En este análisis descubrirarás todos sus secretos en nuestro análisis en castellano. ¡Allá vamos!

Agradecemos la confianza a NFortec por la cesión del producto para su análisis.

Nfortec logo

Nfortec Orion características técnicas

Nfortec Orion características

Unboxing y diseño

Nfortec Orion

Nfortec Orion se presenta dentro de una gran caja de cartón de color neutro, en cuyo interior se esconde el chasis cubierto por una bolsa de plástico para proteger su delicada superficie y evitar arañazos. Un marco de corcho se encarga de acomodar el chasis para evitar que se mueva. Junto al chasis encontramos una bolsa de plástico con todos los tornillos necesarios para el montaje del equipo.

Nfortec Orion review

Nfortec Orion es un chasis ATX que alcanza unas dimensiones de 480 x 105 x 410 mm con un reducido peso de 4,7 Kg. Es un chasis sencillo, sin ningún tipo de ventana de cristal templado y eso es algo que se nota en el peso. El fabricante ha usado acero para la construcción general del chasis.

Nfortec Orion

El frontal llama la atención por la inclusión de una bahía de 5,25 pulgadas, algo que es cada vez más difícil de ver, y que nos permitirá usar una unidad óptica u otro tipo de dispositivo que se base en este formato.

Nfortec Orion

El bundle está compuesto por

  • Chasis Nfortec Orion.
  • Tornillería y altavoz para el sistema.

Nfortec Orion

El frontal está formado por metal mesh microperforado, algo que permitirá una mayor entrada de aire para mejorar la refrigeración, a la vez que impide la entrada de la suciedad.

Nfortec Orion

Pese a no incluir vidrio templado, si que vemos una ventana lateral de material acrílico, la ventana no es de formato completo, pero sí que nos dejará ver bastante bien el interior del equipo para poder disfrutar de la iluminación de los componentes.

Nfortec Orion

Mientras que la otra tapa tiene un sobresaliente que permite ocultar mejor el cableado.

Nfortec Orion

En la zona superior vemos un filtro anti-polvo, debajo del cual podremos montar dos ventiladores de 120 mm para mejorar el flujo de aire.

Nfortec Orion filtro

El filtro es magnético, lo que significa que lo podremos quitar de una forma muy sencilla para facilitar la limpieza.

Nfortec Orion

También en esta zona superior vemos el panel I/O, con dos puertos USB 2.0, un puerto USB 3.0 y los conectores de 3,5 mm para audio y micro.

Nfortec Orion

En la parte trasera vemos las siete ranuras de expansión, la zona del ventilador de 120 mm incluido y la zona de la fuente de alimentación en la parte inferior, como debe de ser para una correcta refrigeración.

Nfortec Orion incluye cuatro patas en la zona inferior, además del filtro anti-polvo para la fuente de alimentación.

Interior y ensamblaje

Nfortec Orion

Quitamos los dos paneles laterales y ya podemos ver bien todo lo que se esconde en el interior de Nfortec Orion. En primer lugar, encontramos la zona de instalación de la placa base, este chasis es compatible con modelos Min ITX, Micro ATX y ATX, con lo que ofrece una buena versatilidad a los usuarios.

Nfortec Orion

Este chasis nos ofrece espacio para un disipador de CPU de hasta 160 mm de altura y tarjetas gráficas de hasta 340 mm, no deberíamos tener problemas en ninguno de los dos casos, pero si que nos limitará a la hora de usar los modelos más avanzados.

La zona trasera de la placa base nos ofrecerá espacio suficiente, para gestionar el cableado de una forma correcta, algo que nos permitirá lograr un montaje muy profesional y que es de agradecer. En el frontal nos ofrece espacio para poner un máximo de tres ventiladores de 120 mm o un radiador de 360/240/120 mm, de esta forma ofrece buenas posibilidades a los amantes de la refrigeración líquida.

Nfortec Orion

En la zona superior lo vamos a tener complicado para poner un radiador, pues el espacio que queda hasta la placa base es bastante reducido, lo mejor será poner ventiladores en esta zona.

Nfortec Orion

Un aspecto destacable es que la fuente de alimentación queda carenada, algo que pocos chasis económicos ofrecen, pudiendo además colocar una pareja de ventiladores sobre el propio carenado. Detrás de la bandeja para la placa base encontramos algunas bahías para los discos duros, en este caso podremos poner un máximo de tres unidades de 2,5 pulgadas, dos en esta zona y el tercero en la base del chasis.

Nfortec Orion

Nfortec Orion también nos permite poner tres discos duros de 3,5 pulgadas en la zona inferior, los cuales serán algo difíciles de montar si tenemos la fuente de alimentación montada. Sobre la fuente de alimentación, esta quedará totalmente carenada y aislada del resto del chasis, algo ideal para evitar que el calor afecte a los componentes. Por último, vemos los cables para para botones, LEDs, headers USB y audio.

Os dejamos un ejemplo de montaje. La verdad que ha sido bastante fácil y no hemos tenido grandes problemas. Habiamos leído muchos problemas por varios sitios webs, pero en nuestro caso todo perfecto.

Palabras finales y conclusión acerca de Nfortec Orion

La Nfortec Orion se trata de un chasis económico que permite instalar componentes de gama media / alta sin perder mucha estética. Aunque su diseño es bastante «clásico» da ese toque de elegancia sin influenciarse por un sistema RGB.

Te recomendamos la lectura de las mejores cajas del mercado

Hemos instalado una configuración de alta con un Ryzen 5 2600X, placa base X470, 16 GB de memoria RAM y una tarjeta gráfica Nvidia GTX 1060. Es verdad, que las temperaturas no son muy buenas, pero se debe a que no tiene un ventilador en el frontal. Adquiriendo o reutilizando uno de 12 cm, solucionaremos este problema.

Esta caja la vemos más enfocado a equipos con AMD Ryzen 3, Intel Core i3 o APU. 🙂 Su precio en tiendas online oscila los 35 euros, creemos que es muy buena alternativa. Aunque por apenas 10-15 euros tenemos chasis muy competitivo y con mejores materiales.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ BÁSICO PERO CUMPLE SU OBJETIVO
– DEBERÍA INCLUIR UN SEGUNDO VENTILADOR PARA MEJORAR LA PRESIÓN.
+ PERMITE INSTALAR HARDWARE DE GAMA ALTA
+ PRECIO
 

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de bronce:

Nfortec Orion

DISEÑO - 70%
MATERIALES - 65%
GESTIÓN DEL CABLEADO - 60%
PRECIO - 68%

66%

Un chasis muy barato que permite instalar componentes de gama media y alta. La refrigeración es su punto negativo, pero se mejora con un ventilador de 120 mm en el frontal.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba