Tarjetas gráficas

La escasez de tarjetas gráficas está a punto de acabarse

Finalmente hay buenas noticias para todos los usuarios de PC, pues la disponibilidad de tarjetas gráficas está a punto de recuperarse, por lo que muy pronto deberíamos empezar a ver modelos en las tiendas a precios acordes.

La disponibilidad de tarjetas gráficas ya está aumentando

La escasez de tarjetas gráficas está a punto de acabarse

A principios de esta semana, Digitimes informó de que proveedores de tarjetas gráficas como Gigabyte, MSI y otros esperaban que sus envíos de tarjetas se desplomen un 40 por ciento mes tras mes. Esto es debido a que el mercado de las monedas digitales como Bitcoin y Etherum está perdiendo parte de su impulso, y las grandes operaciones mineras están reduciendo su inversión en GPU, ante la llegada de de plataformas de minería dedicadas, lo que se conoce como ASIC, que saldrán antes del final del año

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre ¿Tarjeta gráfica integrada o gráfica dedicada?.

Esta situación hará que aumente la disponibilidad, por lo que los minoristas tendrán que reducir los precios de venta, que actualmente son muy abusivos. Por ejemplo, la Gigabyte GeForce GTX 1080 se está vendiendo en Amazon en este momento por 700 dólares, y otros minoristas la tienen listada por 600 dólares, que es su precio oficial, y que representa su precio más bajo en todo lo que llevamos de año 2018. Conseguir una GeForce GTX 1070 o 1080 cerca de su precio oficial es una jugada segura, que debería permitirte pasar años jugando sin tener que actualizar de nuevo.

[irp]

Estas son sin duda muy buenas noticias, se espera que Nvidia lance este mismo año nuevas tarjetas gráficas basadas en su arquitectura Turing, gracias al desplome de la actividad minera basada en GPUs, la disponibilidad de estas nuevas tarjetas para los jugadores será buena, siempre que no se inicie una nueva moda de minado con otra criptomoneda.

Fuente
fudzilla

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba