Procesadores

La arquitectura AMD Zen 2 a 7 nm se presentará este mismo año 2018

AMD acaba de poner en el mercado sus procesadores Ryzen de segunda generación, los cuales no dejan de ser una pequeña evolución de los originales, con un proceso de fabricación a 12 nm FinFET y algunas mejoras en el subsistema de memoria. Los de Sunnyvale no dejan de trabajar, y tienen la intención de presentar la arquitectura Zen 2 a 7 nm este mismo año 2018.

La arquitectura AMD Zen 2 a 7 nm será anunciada este mismo año

AMD Zen 2 a 7 nm será anunciada este mismo año

Lisa Su, CEO de AMD, ha confirmado que la compañía ya tiene las primeras muestras de sus nuevos procesadores  Zen 2 a 7 nm, estos nuevos chips se basan ene la arquitectura Zen 2, y se espera que sean presentados este mismo año 2018, con un lanzamiento generalizado para principios de 2019. AMD también dispone ya de núcleos gráficos Vega fabricados a 7 nm, por lo que la compañía va muy en serio, y quiere ponerle las cosas lo más difícil posible a sus rivales.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre AMD Ryzen 5 2600X Review en Español (Análisis completo)

El proceso de fabricación a 7 nm aún necesita madurar, es por ello que aún no es posible producir en masa los nuevos chips, ya que el número de unidades funcionales por oblea sería demasiado bajo, lo que supondría un coste de fabricación demasiado elevado. La actitud de AMD estos últimos dos años está siendo muy diferente a la del pasado, donde se presentaban roadmaps que luego no se acababan cumpliendo, dando una mala imagen de la compañía, todo esto ha cambiado desde la llegada de los primeros procesadores Ryzen.

[irp]

Intel está teniendo grandes problemas con su proceso de fabricación a 10 nm, por lo que podríamos ver a AMD tomar la delantera en este sentido después de muchos años. Aún habrá que esperar un poco para conocer todas las bondades de la nueva arquitectura Zen 2.

Fuente
hothardware

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba