Procesadores

Intel Cannonlake no se producirá en masa hasta 2019

El paso a procesos de fabricación menores es cada vez más complicado, algo que ni siquiera la todopoderosa Intel puede evitar. Cannonlake será la primera generación de procesadores de Intel fabricados a 10 nm, estos chips deberían haber llegado ya al mercado, pero han sufrido retraso tras retraso, ahora sabemos que su producción en masa no empezará hasta el año que viene.

Cannonlake se hará de esperar más aún, no se fabricará en masa hasta el año 2019

Cannonlake se hará de esperar más aún

Todas las fundiciones trabajan muy duro para salir de los 14 nm y 12 nm de la actualidad, algo que está siendo más difícil de lo previsto, pues cada vez estamos más cerca del límite del silicio, estimado en 1 nm. Intel acaba de compartir sus resultados financieros del primer periodo del año, confirmando que la producción en masa de los primeros procesadores a 10 nanómetros, los Cannonlake, no se producirá hasta el próximo año 2019.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Los procesadores Cannonlake no serán inmunes a Meltdown y Spectre

Intel lleva estancada en los 14 nm desde la llegada de los procesadores Broadwell en 2014, cierto que el proceso está cada vez más depurado y es mejor, pero los 10 nm deberían haber llegado hace ya varios años. Los resultados financieros de Intel, muestran que el negocio de los PC y los servidores tiene una salud excelente, con un crecimiento del 25% respecto al periodo anterior, por lo que no hay prisas para saltar a los 10 nm.

[irp]

La arquitectura Cannonlake a 10 nm supondrá un gran salto adelante en eficiencia energética y prestaciones, lo que nos permitirá ver nuevos portátiles mucho más delgados y compactos con grandes prestaciones. Uno de los primeros procesadores de esta familia será el Intel Core i3-8121U, incluido en una de las próximas unidades NUC de la compañía y que también podríamos ver en algunos Mini PCs.

Fuente
computerhoy

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba