Discos duros y SSD

Intel Optane 905P ya ha sido listado en varios comercios online

La tecnología Intel Optane basada en la memoria 3D XPoint de Intel es una tecnología impresionante que promete revolucionar la informática, pues se trata de una memoria de alta velocidad, con baja latencia y persistente. Estas características hacen que 3D XPoint aspire incluso a unificar la RAM y el almacenamiento algún día. Intel Optane 905P ya ha sido listado.

Intel Optane 905P aparece en Newegg

Intel Optane 905P aparece en Newegg

Durante este fin de semana, el minorista estadounidense Newegg ha listado nuevos SSD basados ​​en Optane bajo el nombre de la serie Intel Optane 905P, lo que sugiere que estos nuevos modelos son versiones refinadas de la serie 900P existente. Este nuevo dispositivo Intel 905P llegaría en dos versiones, una de ellas con un formato U.2 de 2.5 pulgadas, que garantiza la máxima compatibilidad con todos los equipos. Este modelo se ha listado con una capacidad de 480 GB y un precio de 658 dólares. En segundo lugar, tenemos una versión de Intel 905P que se basa en un formato de tarjeta PCI Express, y con una capacidad de 960 GB por un precio listado de 1.602 dólares.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Los mejores SSD del momento SATA, M.2 NVMe y PCIe (2018)

Por ahora no se conocen las novedades de la serie Intel Optane 905P, es de esperar que ofrezcan niveles de rendimiento más altos, una nueva controladora, mayor durabilidad u otras mejoras a nivel de hardware. De la información que está disponible, podemos saber que el consumo de energía de la unidad en estado inactivo ha aumentado de 5W en el 900P a 7W, con un aumento en el rango de temperatura de operación de 0-75 grados a 0-85 grados.

[irp]

Actualmente, el principal punto débil de Optane es su alto precio en comparación con la memoria NAND, lo que hace que los SSD estándar sean mucho más viables desde el punto de vista de la relación entre capacidad y precio.

Fuente
overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba