Realidad Virtual

Apple trabaja en un headset VR con resolución 8K por cada ojo

Tim Cook, el CEO de Apple, Tim Cook ha estado elogiando los esfuerzos de realidad aumentada de la compañía. Con la llegada de iOS 11 y ARKit, la compañía convirtió la mayoría de sus dispositivos en compatibles con experiencias AR. Un nuevo informa apunta a que Apple está trabajando en su propio headset de realidad aumentada y realidad virtual.

Apple trabaja en un dispositivo de realidad virtual con resolución 8K por ojo e inalámbrico

Apple trabaja en un dispositivo de realidad virtual

CNET informa que Apple está trabajando en un dispositivo de realidad virtual que también ofrece las bondades de la realidad aumentada para crear una experiencia única de inmersión. Este nuevo dispositivo apunta muy alto, con una resolución de pantalla de 8K para cada ojo, lo que supone una resolución combinada de 16K para ofrecer la mejor definición de imagen. También se menciona que será un dispositivo independiente, que no requerirá un Mac o iPhone para funcionar.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Se desvelan los requisitos mínimos y recomendados para HTC Vive Pro

La llegada de este dispositivo de realidad virtual de Apple se podría producir el próximo año 2020, algo que corrobora un informe anterior de Bloomberg que indica el mismo año de publicación. Una resolución de pantalla combinada de 16K llevaría la experiencia de realidad virtual al próximo nivel, ya que la mayoría de los dispositivos actuales apenas alcanzan la resolución 2K para cada ojo, y la mayoría requieren un teléfono o PC para funcionar.

[irp]

Este nuevo headset de Apple se apoyará en una caja externa para funcionar, de una forma similar a como los hacen las PSVR de Sony, aunque en el caso del dispositivo de Apple, la comunicación se hará de forma inalámbrica para ofrecer una experiencia libre de cables, lo que mejorará la comodidad de uso. ¿Qué esperas de este nuevo headset de realidad virtual de Apple?

Fuente
9to5maccnet

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba