Realidad Virtual

Se desvelan los requisitos mínimos y recomendados para HTC Vive Pro

HTC ha dado a conocer oficialmente los requisitos para su nuevo sistema de realidad virtual HTC Vive Pro, el dispositivo de este tipo que mayor resolución ofrece, para una calidad de imagen superior.

Requisitos del sistema para HTC Vive Pro

Requisitos del sistema para HTC Vive Pro

HTC Vive Pro llega eliminando Windows 7 de su lista de sistemas operativos compatibles, por lo que para usarlas vas a necesitar una versión Windows 8 o Windows 10. La mayoría de los requisitos de hardware siguen siendo los mismos, con un mínimo de 4 GB de RAM, una CPU i5 4590 o FX 8350 o superior y una GeForce GTX 1060 o Radeon RX 480 o superior. Además de lo anterior, se necesitará un puerto USB 3.0 y un puerto de vídeo DisplayPort 1.2 para poder manejar su resolución de pantalla.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre HTC Vive review en Español (Análisis completo)

La compañía recomienda una tarjeta gráfica GeForce GTX 1070/Radeon RX Vega 56 o superior para garantizar la mejor experiencia de uso posible. HTC Vive Pro ofrece una resolución de pantalla combinada de 2880×1600 píxeles, lo que es un aumento del 78% respecto al HTC Vive original, que ofrece 2160×1200 píxeles combinados. Este aumento de resolución es lo que hace que la empresa recomiende una tarjeta gráfica más potente, pese a que sigue siendo compatible con GeForce GTX 1060/Radeon RX 480, aunque quizás haya que reducir la resolución de renderizado.

[irp]

HTC Vive Pro llega al mercado para luchar con Oculus Rift y Playstation VR, dos dispositivos inferiores técnicamente, aunque también con un precio de venta mucho más bajo y asequible para la mayoría de los usuarios. HTC Vive Pro supera los 800 euros de salida, además no incluye los mandos, por lo que el desembolso es muy grande para poder usarlo.

Fuente
overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba