Reviews

Raijintek Zofos Evo Review en Español (Análisis completo)

Raijintek Zofos Evo es una torre con formato E-ATX, que hará las delicias de los usuarios más exigentes, se trata de un chasis de grandes dimensiones que nos ofrece mucho espacio para una instalación cómoda y sencilla de todos los componentes. También destaca por ofrecer un sistema de iluminación LED RGB, amplias posibilidades de refrigeración y capacidad para un gran número de discos duros.

¿Preparado para ver nuestro análisis? Sin más dilación… ¡Comenzamos!

Agradecemos a Raijintek al confianza al cedernos el producto.

Raijintek Zofos Evo características técnicas

Raijintek Zofos Evo características

Unboxing y diseño

Raijintek Zofos Evo analisis

Raijintek ha optado por una presentación muy cuidada para hacer llegar el Raijintek Zofos Evo a los usuarios en perfectas condiciones. El chasis viene dentro de una caja de cartón de muy grandes dimensiones, esta caja nos muestra varias imágenes así como sus características más importantes perfectamente detalladas, algo que no es difícil dado su gran tamaño.

Raijintek Zofos Evo

Una vez que abrimos la caja nos encontramos con el chasis perfectamente acomodado y protegido para evitar cualquier tipo de daño durante su transporte, una bolsa de plástico y varias piezas de espuma lo protegen a la perfección. Junto al chasis encontramos toda la documentación, y una caja pequeña con todos los accesorios que necesitaremos para montar el equipo. Su bundle se compone por:

  • Raijintek Zofos Evo
  • Manual de instrucciones
  • Patas de plástico
  • Tornillería
  • Mando junto a un cable para el controlador RGB

Raijintek Zofos Evo es un enorme chasis E-ATX que alcanza unas medidas de 245 mm x 617 mm x 598 mm y un elevado peso de 17,5 Kg. Se trata del primer chasis para PC del mundo que se sincroniza las luces RGB por M / B, incluido su concentrador de control de 8 puertos y el control remoto. Estamos ante un chasis que se fabrica en acero SECC de la mejor calidad, lo que le da una robustez excelente y lo hace muy durable. También se ha usado cristal templado de gran calidad y con un grosor de 4 mm.

Raijintek Zofos Evo

Como podemos apreciar, todo el lateral principal consiste en una gran ventana de vidrio templado, lo que le da un aspecto increíble y nos permitirá disfrutar del interior y de todos los componentes que hayamos montado. La ventana se fija mediante cuatro tornillos de mano, los cuales tendremos que quitar para acceder al interior del chasis. Como curiosidad se nos rompió el cristal (nos llevamos un buen susto) y Raijintek nos enviará otro cristal templado, por eso no veremos más fotos del cristal en nuestro análisis.

Raijintek Zofos Evo

Vista del otro lateral.Como podemos apreciar no tenemos casi nada a destacar, solamente una rejilla para mejorar la refrigeración.

Raijintek Zofos Evo

Cambiamos nuestra mirada hacia el frontal de este Raijintek Zofos Evo. La compañía apuesta por un diseño minimalista, aunque observamos un diseño anguloso, que lo diferencia de muchas otras opciones que nos ofrece el mercado. En la parte inferior se ha colocado el logo de la marca. En este frontal encontramos el sistema de iluminación RGB, lo veremos más adelante en detalles. Esta zona frontal permite montar tres ventiladores de 120 mm o dos de 140 mm, de serie se incluyen dos de 120 mm. Todos los ventiladores quedarán protegidos por un filtro antipolvo magnético, lo que significa que lo podremos quitar de una forma muy sencilla para limpiarlo.

Raijintek Zofos Evo conexiones

Mientras que en la zona superior frontal ha sido el lugar escogido para colocar el panel I/O, encontramos dos puertos USB 3.0, un puerto USB Type-C y los conectores de 3,5 mm para audio y micro. Pasamos a ver la zona superior, aquí nos encontramos con la posibilidad de montar hasta tres ventiladores de 120 mm o dos de 140 mm, igual que en el frontal. En este caso no se ha incluido ningún ventilador de serie. Raijintek ha colocado un filtro antipolvo magnético.

Raijintek Zofos Evo

Centramos ahora la vista en la parte trasera, lo primero que apreciamos es el ventilador de 120 mm, que viene incluido de serie junto a los dos frontales de 120 mm, esto garantiza un buen flujo de aire sin tener que gastar más dinero en ventiladores.

Raijintek Zofos Evo

Junto a ello vemos 10 ranuras de expansión, y la zona de la fuente de alimentación en la parte inferior, el emplazamiento ideal, ya que tomará el aire fresco directamente del exterior, en vez de comerse todo el calor de dentro del chasis, lo que ocurre cuando la fuente va en la parte superior.

Por último, vemos la parte inferior, donde se ha colocado un filtro anti-polvo para la fuente de alimentación, y cuatro patas acabadas en goma, estas patas harán que el chasis se apoye a la perfección sobre la mesa o el suelo sin transferir vibraciones.

Interior y montaje

Raijintek Zofos Evo

Una vez visto el exterior toca fijarnos en lo que se esconde dentro de este Raijintek Zofos Evo Cristal, para ello solo tendremos que retirar el panel principal de vidrio templado. Enseguida nos damos cuenta de la gran cantidad de espacio que nos ofrece este chasis, y lo bien organizado que está.

Raijintek Zofos Evo

Antes de seguir revisando todas las bondades de esta placa base en su zona menos vistosa: su cara opuesta.Tenemos mucho espacio para recoger, guardar y organizar nuestro cableado. Adicionalmente tenemos un pequeño controlador que nos permite gestionar toda la iluminación de nuestro PC, este control lo llevaremos  con el mando a distancia que adjunta. ¡Seguimos!

Junto a la placa base E-ATX podremos montar un disipador de CPU con una altura de hasta 190 mm y tarjetas gráficas de hasta 470 mm de longitud. Esto hará que no tengamos ningún problema de compatibilidad con los componentes más potentes y avanzados del mercado, pues ni el tamaño ni la refrigeración serán un problema.

Raijintek Zofos Evo

No tendremos problemas de espacio para nuestras tarjetas dedicadas. Tenemos un total de 10 slots para nuestra placa base y adicionalmente dos slots para colocar en vertical nuestra tarjeta gráfica. Aunque tendremos que adquirir un riser de calidad para poder usar esta opción.

Raijintek Zofos Evo psu

La zona de la fuente de alimentación dispone de una cubierta que podremos quitar de una forma muy sencilla, nos permite acomodar una unidad de hasta 350 mm de longitud.

Raijintek Zofos Evo hdd

En esta zona también vemos cuatro bahías para discos duros de 3,5 pulgadas o 2,5 pulgadas. Junto al frontal tenemos otras seis bahías para discos duros de 3,5 pulgadas o 2,5 pulgadas, destacamos que este chasis nos permite montar un máximo de 13 discos duros de 2,5 pulgadas o diez discos de 3,5 pulgadas + tres discos de 2,5 pulgadas, seguro que ninguno de sus usuarios se queda corto de almacenamiento.

El gran espacio que ofrece Raijintek Zofos Evo lo hace ideal para la instalación de un avanzado sistema de refrigeración líquida, nos ofrece la posibilidad de montar un radiador de 240/280/360/420 mm en el frontal, uno de 240/280/360 mm en la zona superior y uno de 240/360 mm en el lateral. Todos los radiadores podrán tener un grosor máximo de 85 mm.

Raijintek Zofos Evo build

Aunque al principio tenemos que montarle las patas a la caja sin instalar ningún componente pre-instalado (ya lo hemos comentado). ¡El resto es bastante sencillo! Al ser tan amplia todo se hace muy cómodo y con la barbaridad de huecos para organizar nuestro cableado se hace todo super rápido.

Raijintek Zofos Evo

En nuestro caso hemos optado por un a configuración de gama media / alta con un AMD Ryzen 5 2600X, Nvidia GTX 1060, 16 GB de memoria RAM, un par de discos duros y el carenado de serie ya instalado. Como podéis apreciar el montaje queda brutal y con un poco más de tiempo podéis montar lo que queráis por aire o refrigeración líquida.

Palabras finales y conclusión acerca de Raijintek Zofos Evo

Raijintek Zofos Evo review

Cada vez que probamos un producto Raijintek nos llevamos una grata sorpresa. En esta ocasión, nos han enviado la Raijintek Zofos Evo. Se trata de un chasis EE-ATX ideal para aquellos usuarios que quieren un PC de grandes dimensiones para almacenar todos sus discos duros, montar refrigeración líquida y tener una estética muy conseguida.

¡La refrigeración es uno de sus puntos más fuertes! De serie incluye un total de 3 ventiladores (2 en el frontal y uno en la zona trasera), que ofrecen una muy buena presión. ¡Aunque nos permite instalar hasta 7!  No os preocupéis que nos permite montar disipadores de 19 cm de alto, tarjetas gráficas de gama alta, fuente de alimentación de hasta 35 cm y refrigeraciones líquidas de todos los colores.

Te recomendamos la lectura de los mejores chasis del mercado

Otro dato a tener en cuenta es la capacidad de albergar un total de 13 discos duros (10 de 3,5″ y 3 de 2,5″) en sus cabinas. ¿Te hace falta más espacio? Entonces deberías mirarte un NAS 😛

Raijintek sabe que la estética es uno de los puntos más clave en el mundo gaming.  Por este motivo ha incorporado un carenado magnético para separar la fuente de alimentación y HDD de la zona inferior. También un controlador y un mando a distancia para controlar la tiras LED del frontal y la iluminación de los ventiladores. ¡El resultado es realmente fantástico!

Actualmente podemos encontrarla en tiendas online por un precio de unos 150 euros para esta versión o 155 euros para la versión silent. Creemos que se trata de una gran opción  y altamente recomendable para aquellos usuarios que quieren un torre de grandes dimensiones 🙂 ¿Qué te parece esta Raijintek Zofos EVO?

VENTAJAS

INCONVENIENTES

– ES MUY ESPACIOSA
– EN VEZ DE UN MANDO A DISTANCIA PARA CONTROLAR LA ILUMINACIÓN, UNA BUENA APLICACIÓN SOFTWARE NOS PERMITIRÍA TENER MAYOR MANEJO DESDE NUESTRO SISTEMA OPERATIVO WINDOWS.
– COMPATIBILIDAD CON HARDWARE DE GAMA ALTA

– EXCELENTE CABLE MANAGEMENT

– GRAN CAPACIDAD DE ALMACENAMIENTO PARA DISCOS DUROS

– COMPATIBILIDAD CON DISIPADORES DE 19 CM Y REFRIGERACIÓN LÍQUIDA DE VARIOS TIPOS DE RADIADORES.

Por su excepcional balance entre precio y prestaciones, el equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino:

Raijintek Zofos Evo

DISEÑO - 85%
MATERIALES - 90%
GESTIÓN DEL CABLEADO - 100%
PRECIO - 90%

91%

User Rating: 4.55 ( 1 votes)

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
  • Jose M Poderos

    Hola

  • Ch3ma

    Hola tengo la misma torre que adquirí de una rewiew y después de instalarlo todo , al ir a poner el cristal , este literalmente exploto , me gustaría saber si ha vosotros os paso lo mismo o fue por accidente , gracias

    • A mi se me rompió también, pero fue al ponerla al suelo. Lo puse en la review, no sé si llegaste a leerlo.

      • Ch3ma

        Si, lo he leído, por eso te preguntaba, si se te había roto por accidente o sin motivo aparente, por que la mía exploto al encararla con los agujeros de los tornillos, con el consiguiente susto y toda la habitación y torre llena de cristalitos

        • La muestra fue colocando el cristal en el suelo con cuidado, me pareció super raro. En mi caso o eso parece, nos enviará otro cristal templado 😉

          • Ch3ma

            yo no he tenido tanta suerte , así que he optado por fabricar una ventana con metraquilato.
            Bueno no molesto más, muchas gracias por la rápida contestación saludos

          • No molestas para nada 😉 Tranquiilo. Pregunta lo que te haga falta.

          • Ch3ma

            Gracias