Android

WhatsApp pide a los usuarios confirmar si tienen 16 años o más

La nueva normativa europea que llegará en mayo está provocando que muchas empresas tengan que hacer cambios en sus términos y condiciones. Especialmente en lo referente a privacidad y tratamiento de datos. Una de ellas es WhatsApp, que ya está introduciendo cambios. Después de permitir a los usuarios descargarse lo que la aplicación sabe de ellos, llega un nuevo control.

WhatsApp pide a los usuarios confirmar si tienen 16 años o más

Se trata de un control para confirmar que los usuarios de la aplicación de mensajería tienen como mínimo 16 años, que es la edad mínima para usarla la aplicación a partir de mayo.

Control de edad en WhatsApp

Con la llegada de la nueva normativa, la edad mínima para usar la aplicación pasa a ser de 13 a 16 años. Además, la aplicación se encuentra obligada a preguntar a sus usuarios si realmente tienen la edad apropiada para usarla. Pero el problema es que el control que introducen es completamente inútil. Ya que cuando entremos en la aplicación nos salen los nuevos términos y condiciones.

En los mismos nos encontramos con una casilla que nos piden seleccionar si tenemos 16 años o más. Eso es todo. Por lo que cualquier usuario puede decir que tiene la edad mínima para usar la aplicación aunque en realidad no sea así. Se trata de un control que introducen porque están obligados, ya que no tiene ninguna eficacia.

[irp]

Los usuarios de WhatsApp tienen que responder a esta pregunta antes del 25 de mayo. Lo más seguro es que ya os haya salido esta casilla que tenéis que rellenar. Aunque seguramente os irán saliendo a todos los usuarios a lo largo de los próximos días.

Fuente
Bright

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba