Android

WhatsApp te permitirá descargar todo lo que sabe de ti

La nueva normativa europea está a punto de llegar, por lo que las empresas tienen que empezar a ajustar sus ajustes de privacidad. Ya que tienen que informar mejor a los usuarios sobre cómo obtienen los datos y lo que hacen con ellos. WhatsApp se ha puesto ya manos a la obra. Y pronto van a permitir a los usuarios descargar todo lo que la aplicación sabe de ellos.

WhatsApp te permitirá descargar todo lo que sabe de ti

La aplicación de mensajería va a explicar a los usuarios la manera en la que se usa la información. Según comentan, buscan ser más transparentes en este sentido con los millones de personas que usan la popular aplicación en Europa.

Nuevos ajustes de privacidad en WhatsApp

La propia empresa ha revelado que la única información que se comparte entre WhatsApp y Facebook es sobre usuarios maliciosos que envían spam. Además, unos pocos días después de que la red social introdujera esta opción, también la aplicación de mensajería permitirá descargar los datos que tienen almacenados sobre ti. Podremos ver qué información tienen almacenada sobre nosotros.

Siguiendo la ruta Ajustes – Cuenta – Solicitar información de cuenta podremos obtener los datos que WhatsApp tiene almacenados sobre nosotros. Algo que seguro será de lo más interesante para muchos usuarios. Ya que hasta ahora esta información no estaba disponible.

[irp]

Cuando pidamos esta información, la aplicación va a generar un informe con estos datos. Una vez listo se descargará un ZIP con dichos archivos. Allí podremos ver todo lo que la aplicación ha almacenado sobre nosotros con el paso del tiempo.

Fuente
WhatsApp

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba