Noticias

Spotify mejora su plan gratuito con música a la carta y un modo de ahorro de datos

El servicio de música en streaming Spotify celebraba ayer un evento en la ciudad de Nueva York con el objetivo de dar a conocer una nueva versión de su plan gratuito el cual ha sido mejorado con nuevas características destinadas tanto a usuarios de apgo como a aquellos que optan por el plan gratuito a cambio de publicidad.

El plan gratuito de Spotify, ahora aún mejor

El nuevo plan gratuito de Spotify permite a los usuarios seleccionar qué canciones desean escuchar, eso sí, tan sólo podrán escoger las canciones que se encuentren dentro de alguna de las quince listas de reproducción seleccionadas. Entre estas playlists incluyen Daily Mix, Descubrimiento semanal y otras. Hasta ahora, los usuarios del plan gratuito tan sólo podían escuchar las listas de reproducción en modo aleatorio, sin posibilidad alguna de escoger canciones bajo demanda.

Presentación-Spotify-abril-2018

Según señalan desde TechCrunch, La nueva opción presentada por la plataforma supone en torno a 750 canciones y más de cuarenta horas de música que Spotify está ofreciendo a los usuarios del nivel gratuito para escuchar a la carta. Además, este nivel de usuarios también recibirán recomendaciones basadas en sus propias listas de reproducción haciendo uso de la tecnología de aprendizaje automático que “estudiará” tanto las canciones incluidas como el nombre de las listas de reproducción. Esto es lo que Spotify Ha denominado como «playlisting asistido». Por otro lado, los usuarios “free” también tendrán acceso a los podcasts y videos verticales.

[irp]

Tampoco debemos olvidar que existe un nuevo modo de ahorro de datos que permite reducir el consumo de datos «hasta en un 75 por ciento». En conclusión, el jefe de desarrollo de productos de Spotify, Babar Zafar, dijo que el nivel gratuito de Spotify se está «volviendo mucho más parecido a Spotify premium» con esta actualización, aunque se mantienen los anuncios entre canciones.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba