Internet

YouTube elimina más de ocho millones de videos no adecuados en tres meses

YouTube ha publicado un informe de transparencia sobre la aplicación de sus directrices comunitarias, las cuales no permiten contenidos relacionados con la pornografía, la incitación a la violencia, el acoso o el discurso de odio entre muchos otros. Gracias a sus algoritmos de aprendizaje automático, la compañía ha podido eliminar casi 8,3 millones de videos de su plataforma entre octubre y diciembre de 2017.

YouTube detecta cada vez más rápido los vídeos con contenido no apropiado

YouTube elimina más de ocho millones de videos no adecuados

De acuerdo con el lanzamiento del informe, casi 6.7 millones de esos videos eliminados fueron marcados por primera vez por máquinas, con un 76 por ciento eliminados antes de que alguien los viera. El empleo de los avanzados algoritmos de aprendizaje automático, ha ayudado a reducir drásticamente el tiempo de respuesta, a la hora de eliminar contenido inapropiado, desde la introducción de tales técnicas en junio de 2017.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre AMD anula la garantía de Ryzen si usas un disipador diferente al de stock

Más allá de las máquinas, los usuarios humanos también han marcado más de 9,3 millones de videos inapropiados en el mismo período de tiempo, la mayoría los cuales debido a contenido relacionado con la sexualidad, correo no deseado o incitación del odio y la violencia. Se señala que casi el 95 por ciento de estos vídeos, fueron marcados por usuarios comunes, mientras que gran parte del resto proviene de un grupo de usuarios especializados que YouTube llama Trusted Flaggers.

[irp]

YouTube también está presentando el panel de historial de informes, para que los usuarios puedan seguir el estado de los videos que marcaron cuando la empresa los revisa. El nuevo panel ya está disponible, y también representa los videos que pueden estar restringidos por edad, en lugar de eliminarse completamente después del proceso de revisión. ¿Qué te parece esta medida adoptada por YouTube?

Fuente
theguardian

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba